Empresa inhabilitada es investigada por el Estado

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, mencionó que al término de la investigación, y se aclare si la empresa está inhabilitada o  se cometió un error se actuará conforme a la ley.

Monterrey

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer este lunes que ya se investiga a la empresa IFood México, la cual presta servicios a la Secretaría de Seguridad estatal.

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que el Estado otorgó a la compañía un contrato por 65.8 millones de pesos, esto pese a estar inhabilitada, el funcionario estatal mencionó que después de que se tenga el resultado de la indagación se dará a conocer el caso a los medios de comunicación.

"Si esta empresa o alguien más es responsable de todo eso que se ventiló en la prensa en cuanto a la comida, se tomarán las medidas pertinentes y será dada de baja si es que así fue la responsabilidad de parte de ella, continúa la investigación todavía no hay una definición.

"En el momento en que se termine la investigación y aclaremos que está inhabilitada o que cometió un error de inmediato actuaremos conforme a lo que establece la ley", puntualizó.

Exigen indagar contratos con empresa inhabilitada

Legisladores locales del PRI e independientes exigieron este lunes investigar los contratos de 65.8 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León realizó con la empresa IFood México, la cual está inhabilitada a nivel nacional.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, cuestionó la labor de la Secretaría de Administración y demandó indagar el caso.

"Que se investigue porque finalmente es una empresa que sirvió a la administración pasada, aprovechar que ellos cuestionan todo de la administración pasada y ver por qué sale Rogelio Benavides Pintos y licitan en menos de tres semanas un contrato millonario a una empresa que en su momento fue cuestionada e inhabilitada", dijo.

Karina Barrón Perales, líder de la fracción independiente, demandó por su parte a las autoridades estatales revisar el proceso del contrato.

"Creo que depende de ellos el checar el estatus de la empresa, que no sea una empresa todóloga, que no sea una empresa ficticia, que sea una empresa que esté en orden todas las áreas, que esté en orden en el SAT, que tenga buen antecedente, que esté instalada en el Estado, entonces solicito que se haga una investigación y ver que los responsables se aplique realmente y que no vuelva a suceder este gran problema", expuso.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, destacó que la contratación a una empresa inhabilitada hace ver que el Gobierno del Estado tiene un doble discurso.

KSC