• Regístrate
Estás leyendo: Es tenencia muy fácil de cobrar: Mauricio
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:02 Hoy

Es tenencia muy fácil de cobrar: Mauricio

Aunque no quiso hablar mucho del tema, el alcalde de San Pedro mencionó que es necesario hacer cuentas para saber si se deja o no el cobro del impuesto y eso le corresponde al estado.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que la tenencia es un impuesto muy fácil de cobrar por lo que será el Estado quien decida si lo deja o lo elimina.

Al término de la reunión de seguridad entre alcaldes metropolitanos y funcionarios del Gobierno Estatal, el munícipe de San Pedro indicó, sin entrar en controversia, que no tenía mucho que opinar tras la supuesta declaración del tesorero estatal, Carlos Garza, de continuar cobrando la tenencia.

Sin embargo, agregó, que los municipios en el país, en general, tienen un serio problema de recaudación de este tipo de impuestos.

“Yo no tengo mayor postura personal en cuanto al tema de la tenencia, ha habido muchas discusiones históricas, de eliminarla o dejarla, son de los impuestos fáciles de cobrar en la zona metropolitana, y en general en el país, hay un problema serio de cobrar impuestos.

“Un problema de suficiencia de recaudación de impuestos como el predial, son raros los municipios que tengan una factibilidad en cobrarlo, y es relativamente un impuesto muy sencillo de cobrar”, indicó Fernández Garza.

Por ello, agregó el alcalde sampetrino, se requieren hacer cuentas para saber si se deja o no el cobro del impuesto de la tenencia.

“Yo creo que necesitas hacerles números a las cuentas y en algún momento tomar decisiones o dejarlo o ponerlo.

“El tema de la tenencia, en verdad, es llevarla a una esfera general y no necesariamente municipal, tampoco nos interesa tener una postura al respecto”, comentó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.