• Regístrate
Estás leyendo: Es seguro regreso de ‘El Bronco’, afirma gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:07 Hoy

Es seguro regreso de ‘El Bronco’, afirma gobernador

De acuerdo a la Ley, tiene 10 días para regresar después de las elecciones.

El mandatario estatal Manuel González señaló que aunque Jaime Rodríguez fuera elegido, tiene que regresar, ya que puede ser presidente electo y gobernador en funciones.
Publicidad
Publicidad

Pese a los fallos del TEPJF confirmando irregularidades en la captación de firmas de “El Bronco”, el gobernador Manuel González Flores aseveró que lo único que está seguro es el regreso de Jaime Rodríguez Calderón a su puesto como gobernador.

En rueda de prensa en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, el mandatario interino dijo que aún en el escenario de triunfo tiene que regresar porque puede ser incluso presidente electo y gobernador en funciones.

“No vamos a dar posibilidad, de acuerdo a lo que establece la Ley o la Constitución de una elección intermedia. Tiene hasta 10 días (después del 1 de julio para regresar)… lo único seguro que hay es que Jaime regrese, por supuesto, yo termino (mi interinato) a las 24:00 horas del día primero.

“Tiene 10 días a partir de ese momento para regresar, no sé decir si es pronto. Su oficina sigue reservada; todavía me falta una semana (como gobernador interino), el único que está en el aire el lunes 2 soy yo, todos los demás tienen puesto”, indicó.

Sin abundar en las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante las presuntas irregularidades en la captación de firmas del aspirante presidencial y de recursos para su campaña, el gobernador no le dio importancia a la declaración de Samuel García, aspirante al Senado, de que presentará recursos legales para que “El Bronco” no regrese.

“Samuel es una gente que no tiene nada que ver con la Constitución, es un ciudadano de Nuevo León que anda en campaña.

“Prefiero emitir una opinión de él. Yo le sugerí que fuera el día 2, aún falta el fin de semana tengo que hablar con él a ver qué va a pasar”, dijo.

González Flores señaló que si Rodríguez Calderón no decide regresarse el día 2 de julio, la Constitución señala que si no existe anuncio específico de quien está a cargo del Gobierno el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, asume las funciones de gobernador o encargado del despacho de gobernador.

El mandatario indicó que se defenderán jurídica y políticamente ante los fallos que decretó el TEPJF ante las presuntas irregularidades en la captación de firmas del aspirante presidencial.

Indicó que no emitirá opinión alguna hasta que no tenga la notificación de los fallos.

"Nosotros nos vamos a defender también jurídica y políticamente, no tenemos otra opinión más que esa, no voy a calificar si los que ellos hacen está bien o mal; nosotros vamos a analizar y dar respuesta en consecuencia y apegados a derecho.

"Y la ciudadanía le digo que si algo deben de tener presente es que este gobierno del pueblo de Nuevo León y no de ningún partido, va a defender la ley siempre y en todo momento y la va a respetar para que ellos emitan su sufragio en completa libertad y en paz", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.