• Regístrate
Estás leyendo: Es oficial, desaparece Secretaría de Turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:05 Hoy

Es oficial, desaparece Secretaría de Turismo

Los Diputados del Congreso del Estado tomaron la decisión de manera unánime este jueves por la mañana, por lo que la de Desarrollo Económico y Competitividad se hará cargo de los asuntos pendientes.

Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, los Diputados del Congreso del Estado aprobaron este jueves la desaparición de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría Técnica, luego de que el martes pasado la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobara la iniciativa presentada por el ejecutivo, para realizar los ajustes en materia de Administración Pública.

Con la aprobación de esta iniciativa desaparece la Jefatura de Oficina (unidad auxiliar del Ejecutivo), que hasta ahora ha estado encargada principalmente de la coordinación para la buena marcha de la administración pública.

Por tanto, la Secretaría Técnica y de Planeación y la Unidad de Comunicación Social quedan directamente bajo el mando del titular del Ejecutivo, sumándose a la Consejería Jurídica y la Secretaría Particular.[OBJECT]

Además se transfieren la unidad de Derechos Humanos, la Unidad de Administración, la Unidad de Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal y la Unidad de Atención de Acceso a la Información Pública a la Secretaría Técnica y de Planeación.

También se incluyen a la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial facultades relativas al apoyo y asesoramiento de los ayuntamientos en materia de desarrollo urbano, transporte público, desarrollo metropolitano, coordinación regional, infraestructura y equipamiento urbano.

Por su parte el Presidente de la Asociación Coahuilense de Empresarios Hoteleros, Héctor Horacio Dávila, señaló que al aprobarse esta iniciativa, su agrupación tendrá que revisar de manera legal que el Estado cuente con una Secretaría de Turismo.

Pues prevé que las consecuencias para este rubro no serán favorables, "a las entidades que no cuentan con Secretaría de Turismo les ha ido muy mal, veremos de qué están hechos los diputados, si legislan para el pueblo o solamente es una simulación", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.