• Regístrate
Estás leyendo: Es lamentable que ciudadanos compren gasolina de manera ilegal
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:32 Hoy

Es lamentable que ciudadanos compren gasolina de manera ilegal

Comunidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, lamentó que las personas compren el combustible en cualquier lado menos en las gasolineras
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, lamentó que las personas compren el combustible en cualquier lado menos en las gasolineras, sin pensar que puede tener una procedencia ilícita.



Al referirse a las afectaciones que ha sufrido el abasto de combustible en las gasolineras de la entidad, como lo consigna Milenio, el legislador señaló que esto era algo que se veía venir, así como el encarecimiento de la gasolina debido al huachicoleo.


“Sin ánimo de repartir culpas ni hacerse a un lado, creo que es el momento más adecuado para exigir una coordinación eficiente con el gobierno federal, porque todo mundo entendemos la dinámica del huachicoleo y (para evitarlo) se requiere de mucho, mejores condiciones de seguridad, de mejores mecanismos preventivos y operativos de Pemex para que no se pueda sustraer el combustible”.


Dijo que es ingenuo pensar que les estén robando combustible sin que ello implique la persecución y sanción de los responsables. 


Te recomendamos:

 http://www.milenio.com/politica/comunidad/desabasto-gasolina-guanajuato-beneficia-huachicol-ampes


Pero por otro lado, “la verdad lo digo con mucho lamento personal, sin echarle la culpa a la sociedad, también es muy preocupante, que hoy en día los ciudadanos tengamos como estándar normal comprar gasolina, no en una estación gasolinera, sino en la calle, y no hace falta tener mucha imaginación para saber que tiene una procedencia ilícita”.



Incluso recordó que hay abiertas algunas carpetas de investigación de gasolineras con observaciones de que no podían acreditar la procedencia de su combustible o con problemas de facturación.



“Si generamos este círculo tenemos como consecuencia lo que estamos viendo, nosotros mismos pagamos lo que presuntamente te estás ahorrando al comprar combustible a bajo costo”.



El diputado señaló que en la entidad es lo que se está tratando de reforzar con una mejor cultura de prevención social, de violencia y delincuencia, porque este es un tema de delincuencia, y por otro lado también mejorar la coordinación con las instancias federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.