Es un fin lícito el que perseguimos: Adrián

El munícipe de Monterrey indicó que los alcaldes buscan con este nuevo reglamento es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos  y  que haya más vialidades seguras.
Adrián de la Garza considera que las suspensiones ganadas por los transportistas no se convertirán en suspensiones definitivas.
Adrián de la Garza considera que las suspensiones ganadas por los transportistas no se convertirán en suspensiones definitivas. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de que el municipio de Monterrey logró, a través de un recurso de queja interpuesto, dejar sin efecto la suspensión provisional contra el Reglamento Homologado de Tránsito que había obtenido un transportista, el alcalde regio, Adrián Emilio de la Garza Santos, declaró que confía que en los demás casos como éste los jueces determinen adecuadamente y prevalezca la razón.

Ya que, aseguró, el fin que persiguen los alcaldes con este nuevo reglamento es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en general.

"Creemos que lo que nosotros aprobamos, es decir, todos los alcaldes metropolitanos, es con la finalidad de darle un mejor servicio a la gente y que haya vialidades más seguras, que haya posibilidad de tener más orden en las calles", comentó el presidente municipal de Monterrey.

A decir del alcalde de Monterrey, el reglamento aprobado no va contra la ley, por lo cual, a pesar de que existen amparos hacia el mismo considera que las suspensiones provisionales ganadas hasta el momento por los transportistas no se convertirán en suspensiones definitivas.

"Es un fin lícito el que perseguimos y que es constitucionalmente aceptable, no estamos violando ningún reglamento, ninguna ley.

"Creemos que a final de cuentas tiene que prevalecer la razón, confío en que los jueces van a tomar las determinaciones adecuadas en su momento", precisó de la Garza Santos.

TE RECOMENDAMOS: Monterrey tumba suspensión de amparo a transportista

Cabe recordar que la suspensión provisional que quedó sin efecto había sido ganada por un transportista a través del despacho Coel Abogados.

Por otra parte, el despacho RAGAT Abogados ganó un recurso de amparo de suspensión provisional contra el Reglamento Homologado de Tránsito en todos los municipios el pasado día 16 de enero.

Y, para este caso se puso el 27 de febrero como fecha para la audiencia incidental, en la cual se definirá si se le concede la suspensión definitiva o no.

De acuerdo a Manuel Treviño Benavides, en el despacho RAGAT Abogados se le está promoviendo amparos a más de 50 empresas del transporte de carga, así como a un número similar de dueños con una sola unidad.

KDSC