• Regístrate
Estás leyendo: Es el momento del cambio: Felipe de Jesús
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:06 Hoy

Es el momento del cambio: Felipe de Jesús

La diferencia de la mañana de este martes entre el aspirante del PAN y el alcalde con licencia era de 10 mil votos.

El panista mencionó que presentará un programa sobre los primeros 100 días de su gobierno en la alcaldía de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Al afirmar que comienza el cambio en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se mostró ecuánime, y sin festejar, anunció una tendencia irreversible para repetir en la alcaldía.

A un día del proceso electoral, el aspirante del PAN al municipio regiomontano, que encabezó por primera vez del 2000 al 2003, reveló por la mañana de este martes una diferencia de 10 mil votos, es decir, un 2 por ciento de su rival más cercano, Adrián de la Garza, alcalde con licencia de este municipio.

“Con una captura mayor de parte nuestra, un 95 por ciento de las actas computadas, nos da una tendencia que consideramos irreversible y estamos seguros que esto va a cambiar. Hemos tenido la prudencia de respetar lo que nos ha pedido la autoridad electoral, no hay una declaratoria de triunfo, hay un tendencia que consideramos irreversible.

“Éste es el momento que comienza el cambio… Monterrey será con nosotros un gobierno muy eficiente, que nos dé una ciudad limpia, ordenada y segura, es tiempo de recuperar la seguridad para las familias, a partir de hoy inicia este cambio que inició hace más de 90 días con la nominación que se hizo a un servidor por parte de Acción Nacional”, dijo.

Cantú Rodríguez dijo que desde ya ha escuchado los reclamos hacia el actual gobierno, y a quienes no votaron por él, espera poder tejer un programa los primeros 100 días de su gobierno.

“Hay que escuchar a la gente, la hemos escuchado hoy cerrando el proceso, los reclamos por qué no votaron por el gobierno y su continuidad, y ahora de lo que se trata es que este proceso concluya, con estos primeros 100 días.

“Con los resultados inmediatos nos vamos esperar a que lleguen los dos años o las siguientes elecciones, todos los días la ciudadanía paga sus impuestos, entonces, todos los días los servidores públicos tienen que cumplir con su misión de cumplirle a la ciudadanía”, dijo.

El albiazul dejó la puerta abierta a platicar con cualquiera de sus contrincantes y buscar coincidencias para barajar posibilidades, sin confirmar si pueda sumarlos a su próximo gobierno.

“Estoy abierto a esa posibilidad, será al momento de entrevistar gente, por supuesto, los otros contendientes son parte de la ciudadanía que debería yo entrevistar para saber si hay un interés y hay alguna coincidencia de lo que puedan aportar”, señaló Cantú Rodríguez.

Ofrenda a su madre

Con ojos llorosos y rostro desencajado, Felipe de Jesús Cantú afirmó que el triunfo como alcalde de Monterrey representa una ofrenda a su madre, quien falleció el día de la elección y a quien este miércoles le dan su último adiós.

El aspirante albiazul hizo saber de lo doloroso que fue la partida de su madre Domitila Rodríguez durante plena jornada electoral.

“Sí es un dolor irreparable, una situación tan difícil…, es muy difícil conciliarlo (con este triunfo). Lo que me consuela es que tenemos una confianza de muchísimas personas que al confiar en nosotros nos dieron la posibilidad de ahora participar en un proceso de transición que nos llevará a un mejor gobierno.

“Ese es lo que yo le ofrezco a mi madre, estos resultados son mi ofrenda hacia ella, y, por supuesto, que seguiremos honrándola, hoy (martes) estaremos velándola en las capillas Marianas y Dios mediante mañana (miércoles) la despediremos de manera definitiva de este mundo”, dijo.

Cantú Rodríguez hizo un breve recuento de lo realizado por su madre desde 1968, y que empezó a empujarlo desde pequeño en el quehacer ciudadano y político.

“En 1968 mi madre fue candidata a regidora, en 1970, mi madre fue candidata regidora; en 1982, fue el año en que yo me inicié en la política, ella fue candidata a alcaldesa, mi madre nunca ocupó un cargo público.

“Por eso, para ella era tan importante participar en los procesos electorales a través de su hijo, a quien ella indujo y propició en lo que sería el servicio a la comunidad; ella y mi padre nos inculcaron a eso a los cinco hijos y hemos hecho gala de nuestros mejores argumentos para nuestros padres, como deberíamos hacer todos en esta vida”, recordó el candidato del PAN a la alcaldía regia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.