• Regístrate
Estás leyendo: Es crimen pasional el del ex tesorero: gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:29 Hoy

Es crimen pasional el del ex tesorero: gobernador

El mandatario estatal descartó que el asesinato de Juan Manuel Pérez García esté ligado con la delincuencia organizada o con un delito común.

Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que la muerte de Juan Manuel Pérez García, ex tesorero de Rayones, se debió a un crimen pasional, por lo cual se encuentran investigando los pormenores para dar con los responsables.

El mandatario estatal descartó que el crimen del ex funcionario haya estado ligado a la delincuencia organizada.

En este sentido, Rodríguez Calderón aseguró que ya tienen detectada a la persona que cometió el homicidio y esperan capturarla lo antes posible.

"Es un problema pasional, es un problema de un muchacho enojado con él, no tiene nada que ver ni con la delincuencia ni con un delito común, es un pleito entre dos personas.

"Hay toda una evidencia, estamos en la investigación completa para dar con el responsable, lo tenemos ubicado, sabemos quién es", dijo.

La versión del gobernador es distinta con la que salió a relucir en los medios este lunes, ya que se dio a conocer que Pérez García fue hallado muerto en el interior del panteón de este municipio donde, se presume, fue asesinado.

Según la información preliminar el ex funcionario municipal desapareció el pasado sábado por la noche, cuando presuntamente salió a pasear, y presenció el ataque que sufrió un campesino de nombre Agustín Alvarado, a manos de un funcionario municipal de Rayones.

El abuso de autoridad ocurrió la semana pasada, y el afectado había realizado la denuncia mediante redes sociales. En su relatoría señala que fue agredido a cachazos y tablazos por no vender su credencial de elector durante los pasados comicios.

En un video de siete minutos, el avecindado en la colonia Emiliano Zapata relata desconocer las razones de la golpiza, cuando fue detenido por elementos de la Policía, cuando iba en su motocicleta a recoger a su esposa del trabajo.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo, y según señalan los vecinos, entre los testigos de estos hechos se encontraba el ex tesorero, quien tomó video y prometió a la víctima entregárselo para que pusiera una denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.