Le gana Eruviel a Manlio… en basquetbol

El partido se realizó en Chalco, en el marco de la ceremonia de graduación a 729 niñas de La Villa de las Niñas. El marcador quedó 3-1 a favor del gobernador del Estado de México.

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fueron los padrinos de honor de 729 alumnas de la escuela Villa de las Niñas de Chalco que concluyeron sus estudios de nivel básico y medio superior.

En ese sentido, el mandatario local aseguró que tanto su administración como la fundación Beatriz Beltrones les garantizarán la continuación de sus estudios en alguna universidad, o bien, una fuente laboral.

Aseguró que solo a través de la educación es como el país y su estado podrán resolver los problemas que enfrenta, por lo que aprovechó para destacar las bondades de las reforma impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado.

Agradeció las gestiones hechas por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien cada año impulsa un presupuesto para atender el mantenimiento de Villa de las Niñas de Chalco.

“Cicerón decía que los hombres se emergen como Dioses cuando ayudan a la humanidad, y el trabajo que está haciendo nuestro amigo Beltrones en San Lázaro y a través de su fundación Beatriz Beltrones que siempre consigue apoyos”, dijo.

Desde el presidium de honor el líder cameral, el gobernador, el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre; así como Sylvana Beltrones y Sylvana Escudero, hija y nieta del sonorense, respectivamente, se encargaron de entregar los reconocimientos.

Así, 444 niñas de todo el país concluyeron sus estudios de nivel básico. Mientras que 285 finalizaron una de las cinco carreras técnicas de bachilleres: (55) trabajo social, (43) Informática, (111) Manufactura del Vestido, (44) Contabilidad y (36) Asistente Ejecutiva Bilingüe.

A nombre de la institución la superiora, Judith Espinosa, pidió a las graduadas continuar por la senda de la educación y ennoblecer su alma a través de la palabra de Dios. Agradeció al gobierno mexiquense y a las autoridades educativas el apoyo hacia la escuela.

La alumna Madai Mazariegos pidió a sus compañeras seguir siendo velas encendidas que iluminen al país y ser una fuente esperanza para las futuras generaciones que se van forjando.

Elogió a todos aquellos benefactores que sin conocerles brindan apoyos a la institución para que cada año “niñas como nosotras tengamos un futuro y sigamos siendo mujeres de bien para nuestro país”.

Al término de la ceremonia Beltrones y Ávila inauguraron la “Villa Olímpica” que incluye pista de atletismo, cancha de hockey, futbol y voleibol de arena; así como un gimnasio al aire libre. 

Claves

Esta semana, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México e hija del mandatario local, entregó 301 tablets a niñas que  estudian en la Villa de las Niñas de Chalco. 

Aseguró que esto es con la finalidad de fortalecer la formación educativa, en donde destacó que esta herramienta les servirá de apoyo en sus estudios de secundaria y bachillerato, así como de licenciatura, que realizan en planteles universitarios de la región. 

También a esta institución, 10 laptops y 15 equipos de escritorio, además de 20 proyectores y cinco impresoras multimedia.