La asignación de plazas será transparente: Eruviel

Las autoridades oficializaron el proceso por el que se otorgarán 3 mil 198 lugares en los sistemas básico y medio superior
El secretario de Educación y el gobernador, en gira de trabajo.
El secretario de Educación y el gobernador, en gira de trabajo. (Tania Contreras )

Toluca

Un total de 3 mil 198 plazas vacantes serán elegidas por profesores mexiquenses, conforme a los resultados de sus evaluaciones, basados en un sistema transparente como sucede por primera ocasión en las 32 entidades federativas del país para educación básica y media superior del ciclo escolar 2017 -2018, lo cual es un avance de la Reforma Educativa, señaló el gobernador Eruviel Ávila.

El profesor Esteban Beltrán fue el primero en escoger su plaza en el Estado de México, por los resultados de su evaluación a través de un sistema donde se transparenta todo y así continuarán con los siguientes lugares, ante lo cual destacó la importancia de la docencia y del trabajo que debe hacerse para conseguir logros como éste.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos víctimas del delito, recibirán 800 pesos mensuales

Con esta ceremonia inició la asignación de plazas y cargos de ingreso a la educación básica y media superior, por lo que el mandatario externó a los profesores "me da mucho gusto verlas aquí a todas y a todos ustedes, que están ganando el espacio por ustedes mismos; no es porque tengan palancas, ni porque estén bien recomendadas o bien recomendados, sino porque ustedes producto de su esfuerzo".

El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer refirió por su parte que esto sucederá en la República antes de que inicien las clases el 21 de agosto.

"En las 32 entidades de nuestro país se seguirá un proceso como este, donde todas las plazas se entregarán de manera pública, abierta, transparente, de acuerdo a la lista de prelación".

LAC