• Regístrate
Estás leyendo: Un error, pedir incremento a presupuesto en Senado: PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:39 Hoy

Un error, pedir incremento a presupuesto en Senado: PAN

El senador panista Francisco Búrquez exigió a las bancadas “ajustarse el cinturón” para recortar hasta un 50 por ciento en el gasto de este órgano legislativo.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El viceocoordinador de Política Económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez, calificó como un error solicitar un incremento de 10 por ciento en el presupuesto de esta cámara, y exigió a las bancadas “ajustarse el cinturón” para recortar hasta un 50 por ciento en el gasto de este órgano legislativo.

“Es un grave error solicitar un incremento de 10 por ciento al presupuesto de la Cámara de Senadores (…) si hace 10 años, en términos reales este senado funcionaba con la mitad del presupuesto porque no lo podemos hacer ahora que hay dificultades financieras. Ya se ha vivido así, ¿porqué ahora nos sentimos ricos?”

Expresó también que esta iniciativa nace del reclamo ciudadano y la medida propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto para apretarse el cinturón. "No veo impedimento para que el PRI y el Verde se sumen a este llamado" apuntó Búrquez Valenzuela.

Indicó que el presupuesto propuesto en el Paquete Económico para 2016 prevé 12 mil millones de pesos para el Senado y la Cámara de Diputados.

“Ante la caída de ingresos petroleros y los niveles insostenibles de endeudamiento, debemos recortar radicalmente el gasto”, aseveró el legislador sonorense, “Sobre todo en aquellos rubros donde no se requiere ese gran presupuesto. Los legisladores no podemos servirnos con la cuchara grande”.

El senador del PAN señaló la inutilidad de esos recursos, pues “Lo político nunca tuvo tantos recursos y nunca antes estuvo tan mal valorado. La dinámica propia de la burocracia es crecer y multiplicarse. Hay derroche, ineficiencia y gastos absurdos”.

El senador presentará un punto de acuerdo para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Paqquete Económico del 2016, recorte al menos el 50% de los recursos planteados por el Congreso de la Unión. Cámara de Diputados recorte, al menos, el 50 por ciento el presupuesto destinado a los partidos políticos y al INE, “Es lo mínimo que podemos hacer”, concluyó.

En conferencia de prensa, también los panistas Víctor Hermosillo y Juan Carlos Romero Hicks, apoyaron la propuesta de Búrquez y detallaron que algunos de los gastos que pueden recortarse son en café, galletas, vehículos nuevos para los legisladores, edecanes, seguros de gastos médicos mayores, seguro de vida, boleto de avión en primer clase, entre muchos otros.

Asimismo, Romero Hicks dijo que también es momento de revisar los regímenes laborales de muchos trabajadores, pues hay quienes no cuentan con seguro social o que no reciben ni el salario mínimo. “Hay quienes llevan 10 años trabajando aquí y no han acumulado ni un día de antigüedad, tenemos que revisar el régimen laboral de cada persona”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.