• Regístrate
Estás leyendo: Error, decir que Papa acudiría a foros sin invitación formal: Ortiz
Comparte esta noticia

Error, decir que Papa acudiría a foros sin invitación formal: Ortiz

Transición 2018

La asesora en seguridad de López Obrador dijo que ya se hizo la invitación formal por escrito y están a la espera de la respuesta.
Publicidad
Publicidad

Loretta Ortiz, asesora en materia de seguridad del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que fue su error asegurar que el Papa Francisco participaría en los foros que se realizarán para formar un proyecto de ley de amnistía, sin que existiera una confirmación oficial. 

Luego de reunirse con el virtual presidente electo en la casa de transición, Ortiz dijo que por el momento están en espera de que el Vaticano les dé respuesta a la invitación que ya fue enviada de manera formal por escrito. 

"Lo que ocurrió en ese momento es que fue una invitación informal y ahora se dio por la vía correcta, la invitación informal fue hecha por Carlos Cruz y fue un error de mi parte haber manifestado que iba a venir cuando no tenía yo una respuesta formal", reconoció. 

Confirmó que los foros de seguridad comenzarán el próximo 7 de agosto en Ciudad Juárez en donde participará el virtual presidente electo. Aunque Loretta aseguró que el financiamiento de estos no tendrá uso de recursos públicos. 

La cuestión de los foros son apoyos, en este caso el foro será de la Universidad (Autónoma de Chihuahua) y los que trabajan en relación a la organización y todo, estamos en el equipo trabajando, yo sigo trabajando en la Ibero, entonces tenemos nuestros recursos y estamos trabajando para lograr esos foros". 

Loretta Ortiz se negó a detallar cuáles organizaciones, expertos y víctimas han confirmado su asistencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.