• Regístrate
Estás leyendo: Un error poner a Iván; Felipe hubiera arrasado: Mauricio
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:42 Hoy

Un error poner a Iván; Felipe hubiera arrasado: Mauricio

El virtual munícipe de San Pedro dijo que el que hayan perdido el municipio de Monterrey fue más por el candidato que por el partido.

Publicidad
Publicidad

Fue un error poner a Iván Garza en Monterrey ya que Felipe de Jesús hubiera arrasado si hubiera sido el candidato, reveló Mauricio Fernández Garza.

Entrevistado vía telefónica desde su rancho en el municipio de Lampazos, el virtual munícipe de San Pedro afirmó que los ciudadanos votaron por su figura para alcalde y no por el PAN, pues no sufragaron por Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para la gubernatura sino por Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" en un voto cruzado.

"La gente está escogiendo candidatos, yo con todo respeto a Iván, considero que si Felipe de Jesús Cantú hubiera sido el candidato del PAN a la alcaldía, hubiera arrasado, Iván perdió, pero yo creo que es más por la candidatura de cada uno y no por el partido.

"Yo creo que fue un error poner a Iván ahí, de hecho, Felipe quería la candidatura de Monterrey, quien se la quitó (a Felipe) de alguna forma fue Margarita (Arellanes)", señaló Fernández Garza.

Comentó que en su caso, los ciudadanos votaron por él, pero que no por el sello del PAN, que más bien operó en contra de Cantú Rodríguez.

"El sello del partido a veces ya no trabajó a tu favor, como en mi caso no trabajó a mi favor, porque perdimos la estatal, ahora sí que tienes que convencer gente como caudillos, el partido político atrás ya quedó como historia patria.

"Si hubiera ganado con Felipe de Jesús Cantú la gubernatura y yo la alcaldía, bueno, pues el PAN te ayudó, pero si el PAN perdió 3 a 1 y yo gano 3 a 1, es que la diferencia es 6 a 1, entonces, yo trabajé con un PAN en mi contra no a mi favor", reveló.

El virtual alcalde comentó que en San Pedro no hubo ninguna casilla en la que haya ganado Lorenia Canavati, su rival independiente, pero no fue el mismo caso con "El Bronco".

"Aunque perdemos ante los independientes la gubernatura, en San Pedro no hay ninguna casilla que me haya ganado Lorenia, lo cual es también muy significativo, al PRI le ganó 4 a 1, que es un récord nacional, y a Lorenia la independiente, 3 a 1, y a la gubernatura perdemos con los independientes 2-1 la diferencia con Jaime es 6 a 1", señaló.

En San Pedro, agregó, siempre ha habido un voto cruzado, lo que demuestra el hartazgo a los partidos políticos de una forma o un convencimiento hacia "El Bronco".

"Si fuera un hartazgo generalizado yo hubiera perdido, ¿no? y yo represento al PAN; influye también el carisma personal, la gente me apoya y cree en mí, y de una forma ´El Bronco´ convenció y creen en él y ahora sí que ojalá cumplamos los dos la responsabilidad con esa enorme confianza ciudadana atrás del sufragio", comentó.

Fernández Garza dijo respaldar a "El Bronco" en la no aplicación del mando único policial en Nuevo León y que más le vale adelgazar al gobierno para poder manejar la deuda que le será heredada por la actual administración que encabeza Rodrigo Medina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.