• Regístrate
Estás leyendo: Error histórico si PAN se divide rumbo a elecciones: Anaya
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:45 Hoy

Error histórico si PAN se divide rumbo a elecciones: Anaya

El presidente nacional del partido albiazul mencionó que el país está preparado para tener una mujer como Presidenta de México, en alusión a la precandidata panista, Margarita Zavala.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Sería un error histórico que el Partido Acción Nacional se dividiera en vísperas del proceso electoral de 2018, aseveró este miércoles Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides realizada en los estudios de Multimedios TV y MILENIO Monterrey, el actual senador de la República afirmó a pregunta expresa que el albiazul está preparado para que una mujer sea Presidenta de México, en alusión de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y quien suena como pre candidata a la Presidencia de México.

El abogado de profesión nunca confirmó ni desmintió sus aspiraciones a la presidencia de la República, pues dijo que está al cien por ciento dedicado a su responsabilidad como presidente nacional del partido.

"Sería un error histórico que el PAN se dividiera de aquí a la elección del 2018, pero primero tenemos que pasar por el proceso que se experimentará en 2017, es importantísimo que el PAN vaya unido con miras al 2018.

"Primero vamos a trabajar para dar buenos resultados el próximo año en el proceso electoral en el Estado de México, Coahuila y Nayarit", indicó.

Expresó que está convencido de que el PAN tiene que obtener el triunfo en la presidencia, sacar al PRI corrupto de Los Pinos, y no dejar que llegue Andrés Manuel López Obrador, por tener ideas tan cortas y no tiene respuestas al país.

"Estoy convencido de los problemas de cara a la elección presidencial de 2018, por un lado tenemos a un PRI que le ha fallado al país, le doy cuatro datos concretos: la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo.

"Segundo, en materia de seguridad ofrecieron resolver el problema, a nivel nacional en los últimos seis meses aumentaron 17 por ciento los homicidios; tercero: han abusado de la deuda pública, han endeudado de manera brutalmente irresponsable al país, eso explica por qué se está devaluando el peso ante el dólar... Y cuarto, un escándalo de corrupción tras otro", arremetió.

El líder albiazul descartó revelar sus posibles aspiraciones a una probable candidatura a la presidencia por su partido.

"Siempre he pensado que no tiene ningún sentido especular sobras cosas que no han sucedido, yo pugno por la unidad, que debemos llegar con unidad, y actualmente estamos fungiendo como presidente.

"Debe haber una gran alianza ciudadana encabezada por el PAN ganando la Presidencia de la República, eso es lo que más me gustaría, más allá de quién lo encabece", comentó Anaya.

A pregunta expresa, explicó que confía en el escenario de que Margarita Zavala que vaya por una candidatura por el PAN, además de que el país está preparada para una presidenta, pues menciona que en las elecciones pasadas Josefina Vázquez Mota, hizo un buen papel.

"Fue una buena candidata (Vázquez Mota)...", comentó.

¿Sería buena candidata la señora Margarita Zavala?

"Tanto Margarita, Rafael Moreno Valle y..."

Pero, ¿estamos hablando de mujeres?, se le interrumpió.

"Claro que sí, es una mujer muy querida en el partido y además muy respetada", respondió Anaya.

El dirigente nacional del PAN señaló que en las elecciones de Estados Unidos respaldan si triunfa Hillary Clinton, pero no a su rival Donald Trumph, ya que su candidatura preocupa por ser anti mexicano y intolerante.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.