• Regístrate
Estás leyendo: Erradicaré inseguridad en 15 días: Francisco Chavira
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:58 Hoy

Erradicaré inseguridad en 15 días: Francisco Chavira

El único candidato independiente de Tamaulipas se presentó también frente a universitarios del Tec de Monterrey campus Altamira; las presentaciones concluyen este viernes.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

En 15 días se erradicará la inseguridad en Tamaulipas, aseguró Francisco Chavira a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, congregados en el gimnasio HH "Jack" Fleishman.

La pregunta de los estudiantes fue: ¿Cómo será posible colocar 32 estaciones policiacas en el estado? Su respuesta: con voluntad.

"Hay 150 camionetas blindadas que hoy trabajan para el gobierno, solo necesitaremos 32; además, no puedes tratar a todos los sectores con la misma receta, por lo que habrá policía turística, para empresarios y colonias".

Dijo que actualmente los elementos policiacos están al servicio de funcionarios públicos y sus respectivas familias; "hemos tenido puro indolente en el gobierno".

Afirmó que la entidad está endeudada por ex gobernadores y ex alcaldes, y se comprometió a ser el primer gobernador independiente honrado.

Se le preguntó su plan contra el crimen organizado: si bien puntualizó que le corresponde a la administración federal, indicó que no debe tomarse el dinero sucio, como el caso de otros partidos que se acusan mutuamente de delincuentes o mañosos.

En el tema de turismo, reconoció que la zona sur ha sido de las más olvidadas, y propuso financiar para traer de regreso a los charters provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa que llegaban con frecuencia antes de 2010.

“Esto se acabó por políticas públicas indolentes; es el caso en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde ya no hay turistas”.
Con respecto a la generación de empleo, afirmó que en su gobierno se otorgarán créditos de 10 mil a 300 mil pesos, los cuales hoy son inaccesibles por tanto trámite

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.