Declaraciones de Peña son desesperadas: Ernesto Cordero

Quien fue titular de Hacienda con Felipe Calderón calificó como "desesperada y producto de la frustración" la declaración de que se quemó un billón de pesos subsidiando a gasolina dicho por Peña.
Ernesto Cordero, senador del PAN.
Ernesto Cordero Arroyo dijo que el señalamiento que hizo Peña de que en la administración anterior se regaló gasolina es desesperada y producto de la frustración. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ernesto Cordero, quien fue secretario de Hacienda en la administración del presidente Felipe Calderón, calificó como "desesperada y producto de la frustración" la declaración del presidente Enrique Peña respecto de que ese gobierno "quemó" un billón de pesos subsidiando a gasolina.

"Me parece que es entendible la frustración de este gobierno por la situación que están viviendo, me parece que hacen muy mal en echarle la culpa al pasado hay están los datos el gobierno del presidente Calderón fue un gobierno sensible fue un gobierno que respondió, fue un gobierno que dio resultados, y a pesar de que teníamos menos dinero que el dinero que tiene hoy el gobierno fuimos capaces de dar salud, de dar atención educativo de construir hospitales, reconstruir preparatorias y de responderle a la gente en lo que más necesitaba", señaló.

 El senador panista sintió como invitado a la ceremonia de conmemoración del Día de la enfermera y el enfermero 2017, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Ahí señaló que este gobierno "lo que debe hacer es enfocarse en la crisis que tiene actualmente en garantizar el estado de derecho, en tratar de apoyar a las familias más pobres que están enfrentando un incremento en el precio de la gasolina y que es importante y eso es en lo que deberían de estar enfocados y no en buscar reinventar fantasmas del pasado y aparte no tienen razón".

Esta declaración, consideró "me parece que fue desatinada y producto de una desesperación y una frustración".

-¿Mintió el presidente?

-"Me parece que están desesperados están frustrados y es entendible lo que le sugiero es que de verdad atienda la crisis actual que tienen. Si quieren el día que quieran con toda calma hacemos una comparación de cómo gobernó Calderón y como están gobernando hoy y me parece que no va a salir bien librado, entonces mejor que se concentran en lo que están haciendo.

-¿Es mentira que se hayan quemado un billón de pesos?

-"Pregúntale a la gente hoy que preferían, la política de Calderón en temas de gasolina o la política actual", finalizó.