Cordero urge al PAN a escoger a candidato rumbo al 2018

El senador Ernesto Cordero llamó a la Comisión Permanente a designar a su candidato presidencial; el secretario general, Damián Zepeda, dijo que el proceso será en noviembre, como lo marca la ley. 
El ex senador señaló que levantaron 2 denuncias por la mega deuda, las cuales no procedieron.
El Senado urgió al PAN a definir a su candidato para 2018. (Martín Piña Reta)

Ciudad de México

El senador del PAN, Ernesto Cordero, dijo que  pedirá mañana a la Comisión Permanente del partido designar ya a un candidato presidencial o de lo contrario, aseguró, volverán a perder las elecciones como sucedió en Coahuila y el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Margarita tunde a Anaya y enfila al PAN rumbo a 2018

“Nos urge a tomar una decisión ya de quien de quién debe ser la candidata o el candidato del PAN al 2018, de otra manera el resultado del 2018 es muy predecible y nos va a ir igual de mal que como nos fue el 4 de junio”, aseguró Cordero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que definir ya al abanderado del PAN a la Presidencia de la República le da certeza a la ciudadanía y fortalece al partido.

Dijo que si el PAN se espera a escoger al candidato hasta enero del 2018, esa persona “no va a tener ninguna posibilidad”.

“Urge tener un candidato o una candidata y el PAN se meta a una carrera que tienen muchas posibilidades de ganar”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Zavala pide definir candidato de 2018 para no perder como en Edomex

Aseguró que aunque no es miembro de la Comisión Permanente, hace un exhorto a los líderes panistas para haya “definiciones para poder organizarnos rumbo al 2018”.

Proceso de selección de candidato panista en noviembre, como lo marca la ley

Damián Zepeda, secretario general del PAN, dijo que en noviembre se desarrollará el proceso interno para elegir al candidato a la presidencia porque así lo marca la ley y que el método de elección será la consulta directa a la militancia, salvo que dos terceras partes del Consejo Nacional –del que el senador Ernesto Cordero no forma parte-, apuesten por la designación directa. 


JASR/OVM