Canales debe acudir hoy como imputado a CdMx

El fiscal Anticorrupción de la entidad, Ernesto Canales, tiene una audiencia el día de hoy, pese a haber negado la existencia de un citatorio oficial.

Monterrey

Un documento en posesión de MILENIO Monterrey revela que Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción de de Nuevo León, deberá acudir hoy lunes a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a una audiencia por el presunto desvío de seis millones de dólares a Paula Cusi, quien contrató sus servicios como abogado.

TE RECOMENDAMOS: Ernesto Canales ignora 3 citas; asegura que nunca le avisaron

La notificación fue enviada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México con fecha del 30 de mayo de 2017.

“Se le cita en calidad de Probable Responsable, a efecto de que comparezca ante esta unidad de investigación ‘D-03’ , de esta Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

El día lunes 19 de junio de 2017 a las 11:00, debiendo comparecer acompañado de un abogado particular”, refiere el informe.

Dicho documento señala que durante la audiencia se le explicará la acusación y los derechos que tiene como imputado en el caso. También se señala que de no tener lo recursos económicos necesarios para contratar un abogado, se le asignará uno de oficio.

El pasado 15 de junio, el procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza, y su antecesor Roberto Flores Treviño negaron haber recibido el mencionado citatorio en sus oficinas.

Bernardo González aseguró que únicamente se les solicitó información sobre la dirección del fiscal Anticorrupción, la cual fue entregada en tiempo y forma el pasado 11 de mayo.

Sin embargo, existe un tercer documento en donde la dependencia estatal contestó a una solicitud de la dependencia capitalina de informar el cargo que ostenta Ernesto Canales en la planilla del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que en la página del Gobierno Estatal, en el apartado de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción se incluye un Acuerdo de Reserva sobre la titularidad de la dependencia.

El caso por fraude contra Paula Cusi se originó por un litigio en 2011, en el que también está involucrado Gabriel García Peña .