Busca alargar proceso, afirman diputados

Monterrey

Si el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales se niega a acudir a los citatorios ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, se debe aplicar la ley, y llevarlo a declarar a través de las medidas de apremio, declaró, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Arturo Salinas Garza.

El legislador señaló que ante este caso donde Canales fue demandado por presunto fraude de 6 millones de dólares en contra de Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga, el funcionario estatal busca chicanear (tácticas para alargar) el proceso.

“Los abogados le llamamos chicanear el proceso, chicanear el asunto, seguramente están buscando alargar el proceso para que no haya pronto una resolución en contra de Ernesto Canales”.

Por su parte, el diputado Gabriel Tláloc comentó que Canales utiliza las mismas prácticas para defenderse que los ex funcionarios que persigue de la pasada administración.

“Interpuso un juicio de amparo contra estos citatorios y contra esta declaración, vamos a ver si está utilizando las mismas estrategias que los que él cita aquí en Nuevo León, pues también las aplica, a lo mejor él ha aprendido muy bien esas estrategias y se está cuidando de la misma forma”.

“Se hizo de oídos sordos, o el citatorio lo escondieron o no lo hicieron llegar, o se escondió, y pues esto sin duda no es más que una artimaña de un abogado experimentado, que es para alargar el procedimiento”, señaló el legislador.