• Regístrate
Estás leyendo: Ernestina García no ha renunciado a su candidatura: IEE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:53 Hoy

Ernestina García no ha renunciado a su candidatura: IEE

Los votos que se emitan a su favor le serán contabilizados y no se sumaran a Eduardo Rivera, por quien se declinó el pasado martes.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera, dio a conocer que la candidata a presidenta municipal del Partido Nueva Alianza (Panal), Ernestina García, no ha presentado su renuncia ante este órgano, por lo que los votos que se emitan a su favor les serán contabilizados y de ninguna forma podrían ser considerados en favor de Eduardo Rivera pese a su declinación en favor de este.

Como se recordará, el martes pasado durante un encuentro entre candidatos a presidentes municipales, Ernestina García anunció que declinaba en favor del candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” al considerar que tiene mayores oportunidades de triunfo y puede encabezar los intereses del Panal.

El consejero presidente dijo en entrevista que si bien el Consejo General del IEE tuvo conocimiento a través de la prensa de lo ocurrido, hasta hoy no se había presentado una renuncia o solicitud de sustitución en la candidatura por parte del Panal al respecto, además de que las boletas electorales ya se imprimieron, por lo que la candidata aparece ya en las mismas.

La fecha límite para presentar la renuncia a la candidatura es este sábado, dijo el consejero, pero advirtió que aunque ello ocurra, los votos que se emitan en su favor le serán contabilizados en su favor pues de ninguna manera puede “haber transferencia votos de una candidato a otro”, por lo que la declinación no se refleja en cuanto a los votos que se emitan en favor de la candidata del Panal.

Por otra parte, dio a conocer que se aprobaron otras 218 sustituciones de candidatos para alcanzar una cifra aproximada de mil 500 cambios, principalmente en las planillas de regidores para los ayuntamientos, tanto de sustitución de personas como de posiciones y precisó que sólo hay pocos cambios en candidaturas para diputaciones pero el corte final al respecto se dará conocer la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.