• Regístrate
Estás leyendo: Erick Marte sí hizo campaña anticipada: IEEH
Comparte esta noticia

Erick Marte sí hizo campaña anticipada: IEEH

Un Proceso Sancionador Ordinario será aplicado al presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva
Publicidad
Publicidad

Un Proceso Sancionador Ordinario será aplicado al presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, debido a que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) encontró fundada las acusaciones de parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que acusan al funcionario de promoción personalizada.

Esto al incurrir en actos anticipados de campaña y promoción personalizada al exponer su imagen en espectaculares, lonas y diversos materiales; además de no haber acreditado de manera lícita los recursos ocupados para la contratación de estos espacios publicitarios y el pago de algunas publicaciones en medios locales utilizados para ejercer esta propaganda.

Por ello se dio vista tanto al órgano de la contraloría interna del municipio de Zimapán, así como al Congreso del estado para que sean estas instancias las que dictaminen la sanción pertinente para ser aplicada al presidente municipal con licencia, así como al tesorero de la presidencia municipal, Giovanni González Severo, debido a la falta de transparencia en la especificación del uso de recursos para estos actos de promoción del presidente municipal.

En ese mismo tenor, el consejero electoral, Augusto Hernández Abogado, consideró necesario hacer más exhaustiva la investigación y verificar la intervención de un tercer actor que pudo haber brindando recursos económicos para llevar a cabo estas contrataciones de espacios publicitarios, por lo que será necesario mantener la investigación y verificar una posible sanción para esta tercer persona que, únicamente señalaron, es un particular, por lo que no se puede proporcionar el nombre hasta que se defina si tuvo injerencia en estos actos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.