No me equivoqué: Mauricio

El alcalde de San Pedro afirmó que tuvo razón cuando dijo que la seguridad se complicaría, pero aclaró que ya no busca polemizar sobre el tema.

San Pedro Garza García

Minutos antes de que se registrara una balacera en la zona del edificio Losoles, en la colonia Residencial Santa Bárbara, el alcalde Mauricio Fernández Garza aseguró que no se equivocó en decir que la situación de inseguridad en el área metropolitana se complicaría.

Tras sostener una reunión con las integrantes del programa Madrinas de San Pedro en la sala de sesiones del Cabildo, el munícipe no quiso ahondar en el tema ante la polémica que se generó la semana pasada sobre la existencia de dos cárteles más que operan en Nuevo León tras las ejecuciones registradas los primeros días del año.

"(Es una situación) muy complicada, sin duda estamos viendo, de hecho, les iba a comentar que no pienso decir más... a mí no me interesa andar polemizando con este tipo de temas tan delicados como lo es el de la seguridad.

"Yo comenté que iba estar complicada la zona metropolitana, lo cual no me equivoqué en nada de lo que dije, y no pienso hacer más comentarios al respecto", indicó.

¿San Pedro cómo está?, ¿tranquilo?
"Es un tema que estamos analizando y no puedes bajar la guardia de ninguna forma", dijo.

¿Ya se están reforzando en materia de seguridad?
"Siempre estaremos trabajando en este tema, no le puedes aflojar".

¿Entonces, el futuro inmediato no se ve tan bueno?
"No te puedo opinar, ya del tema que estamos analizando, Santa Catarina, que son vecinos nuestros, se le está complicando enormemente, y es algo que nos tiene muy preocupados, lo cual también lo dije".

¿Se están reforzando los límites con Santa Catarina?
"Te digo, estamos todo lo que se tenga que hacerse, pero es un tema que
no se le puede aflojar", respondió.

Minutos después en el área del edificio Losoles, donde han sido las oficinas particulares de Fernández Garza, se desató un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía sampetrina y de Fuerza Civil.

El pasado 5 de enero, el munícipe señaló que las últimas ejecuciones desatadas en Nuevo León no sólo son por el reacomodo de organizaciones criminales, sino también de nuevos cárteles que están operando en Nuevo León y que no será un tema sencillo porque las bandas permanecerán en el estado.

Las declaraciones del presidente municipal causaron reacción en el gobernador, quien declaró que, de encontrarse con el alcalde, le pedirían que contribuya con la información que tenga para poder estar alertas y pendientes de cualquier situación que se propicie en este tema.

Apenas este domingo, según la Procuraduría del Estado los primeros indicios del asesinato de siete personas en la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina, tres menores de edad, serían por el reacomodo de pandillas dedicadas al narcomenudeo y no a cárteles de la
droga.