Empresarios entregan equipo a Protección Civil de SC

Material para campamento, cuerdas especiales, arneses, mochilas para rescate, una motosierra y collarines de inmovilización, formaron parte del equipo recibido. 
Empresarios del Club Rotario Internacional fueron los donadores.
Empresarios del Club Rotario Internacional fueron los donadores. (Foto: Especial)

Santa Catarina

Equipo utilizado para salvar vidas en accidentes viales, para auxilio acuático y rescate de montaña, fueron entregados por empresarios del Club Rotario Internacional al municipio de Santa Catarina.

Los industriales hicieron formalmente la entrega del apoyo en equipo de Protección Civil al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares, a fin de apoyar las labores de auxilio y rescate.

Durante la sesión del martes del Club Rotario, los líderes empresariales entregaron equipo, consistente en material para campamento, extracción, cuerdas especiales y arneses, mochilas para labores de rescate, una motosierra, collarines de inmovilización, poleas de rescate, cánulas para facilitar la respiración, entre otros.

Dichos artículos también podrán ser utilizados para salvar vidas en accidentes viales, auxilio acuático y rescate de montaña.

El munícipe agradeció el apoyo recibido, al tiempo que hizo un recuento de la labor que se hace en el municipio por parte de Protección Civil, no sólo en la atención de emergencias, sino también en la prevención.

"Agradecemos al Club Rotario por este apoyo tan significativo; los ciudadanos de Santa Catarina ahora tendrán una mejor atención, en el dado caso de que, por desgracia, lo requieran. Estamos para servirles y los invitamos a ustedes como Rotarios a visitar el municipio y participar activamente en las actividades que realizamos en beneficio de nuestra comunidad, son ese espíritu solidario y de cooperación que a ustedes siempre los ha caracterizado", expresó Castillo Olivares.

El director de Protección Civil del municipio, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, informó sobre las emergencias atendidas durante los años recientes por la corporación, apoyada con equipo donado anteriormente por el Club Rotario.

Añadió que lo entregado en esta ocasión será de gran ayuda en el auxilio de emergencias, particularmente en las zonas de La Huasteca y el cerro de Las Mitras.