• Regístrate
Estás leyendo: Equipo de AMLO revela pregunta y costo de consulta sobre nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:02 Hoy

Equipo de AMLO revela pregunta y costo de consulta sobre nuevo aeropuerto

Jesús Ramírez, próximo vocero de Presidencia, leyó la pregunta que se hará, la cual da tres opciones de respuesta; dijo que la consulta tendría un costo de 1.5 millones de pesos.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la pregunta para la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual incluye dos opciones, continuar con la construcción en el lago de Texcoco o habilitar los aeropuertos de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía.

Jesús Ramírez, próximo vocero de la presidencia, presentó la pregunta en conjunto que asociaciones civiles que se unirán a la consulta. 

“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?
A) Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o,


B) Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM”.

*Atrás de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas. 

Jesús Ramírez dijo que el financiamiento para realizar la consulta será a través de aportaciones de los legisladores y diputados; señaló que el costo de la consulta sería de alrededor de un millón y medio de pesos. 

“El financiamiento será financiado con aportaciones voluntarias de legisladores federales y se hará público los depósitos y la aportación personal de los legisladores".

Ramírez dijo que se van a instalar mil 73 mesas de participación ciudadana en plazas públicas con mayor circulación de población en el país en 588 municipios, lo que representa una muestra de 82 por ciento de los electores en México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.