• Regístrate
Estás leyendo: Equipa San Pedro a sus 120 patrullas con cámaras de video
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:34 Hoy

Equipa San Pedro a sus 120 patrullas con cámaras de video

El municipio informó que con las cámaras en las patrullas podrán observar el actuar de los elementos policiacos, así como también de los detenidos, informó el alcalde.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ricardo Alanís

El municipio de San Pedro anunció que concluyeron con el equipamiento de cámaras de video en las 120 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad con las que se vigilará la forma de laborar de los oficiales y lo que sucede cuando intervienen en algún incidente.

Se trata de cuatro cámaras en cada unidad, dos en el capacete y dos en el interior, y una más en el uniforme del policía.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, comentó que con estas cámaras pretenden transparentar la actuación de los elementos de la policía.

Es decir, si una persona es detenida y se golpea sólo o sufre algún daño, en la cámara quedará registrado y de esa manera ya no podrían culpar a los uniformados.

"Es un grupo de cámaras, que una tiene transmisión a lo que está pasando afuera, una está grabando lo que el que va manejando ve; hay dos exteriores, una cámara interior que nos va a permitir también ver el comportamiento del que va detenido, si se golpea o algo, ver que él mismo se provocó el golpe y no que nosotros se lo dimos.

"También va una cámara que portarán los elementos en su uniforme y está directamente grabando lo que el policía está viendo", expresó.

Comentó que todas las cámaras transmiten las imágenes al C-4 del municipio de San Pedro Garza García.

El alcalde explicó que todas las unidades ya cuentan con este equipo, del cual no se dijo cuál fue el monto de la inversión.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.