Prevén aumento en apoyos para igualdad de género

De acuerdo a la legisladora Rosalba de la Cruz Requena la entidad ha avanzado en este tema, sin embargo aún falta mucho por hacer.
Realizan acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
(Cortesía)

El Mante

La diputada Federal por el sexto distrito electoral Rosalba de la Cruz Requena, reconoció que en el país y en especial en Tamaulipas, se ha avanzado en la cultura de la igualdad y respeto a la equidad de género, con un gobierno que está comprometido con las mujeres.

Como integrante de la Comisión de Igualdad de género en el Congreso de la Unión, la legisladora federal dijo que en 2014 se avanzó en el tema de la igualdad, por lo que la LXII legislatura está en la glosa de análisis al presupuesto que se ejerció, para que en 2015 el recurso sea más y por ende, el respaldo a las mujeres sea superior.

Dijo que como estado tamaulipeco, está atendiendo a las mujeres no solamente en cuestión asistencial sino en garantizarles una calidad de vida y poder empoderar a la mujer.

Por ello, no descartó se incremente el presupuesto para impulsar la igualdad de género en 2015 y se avance en infraestructura para la atención a las mujeres.