• Regístrate
Estás leyendo: Equidad de género es prioridad en Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:45 Hoy

Equidad de género es prioridad en Morena

Miroslava Sánchez, Dirigente del partido en Coahuila, aseguró que en el momento en el que haya más justicia, en el que haya más equidad, "ahí es cuando cambiamos de país".

Publicidad
Publicidad

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los candidatos a diputados locales en Coahuila, fijaron su postura sobre la equidad de género, que aseguran se va priorizar en la próxima legislatura.

Miroslava Sánchez, Dirigente de Morena en Coahuila, manifestó que las mujeres merecen atención, respeto y que exista una legislación que vea por este sector.

En Morena, dijo, tanto hombres como mujeres están comprometidos a que haya una equidad real y justicia para las mujeres, debido a que sigue habiendo discriminación y violencia.

Aseguró que no se ha podido obligar a las autoridades a que se decrete una alerta de género por los feminicidios.

[OBJECT]Consideró que es necesario legislar, ya que sólo así se podrá redireccionar la atención a las mujeres.

Respecto a los señalamientos que hizo el candidato del PAN a la Gubernatura, Guillermo Anaya, dijo que todas las mujeres merecen respeto.

Indicó que más allá de culpar a las mujeres, se tiene que conocer el fondo del asunto y el fondo es la falta de trabajo legislativo y el compromiso de los legisladores para con las mujeres.

"En el momento en el que haya más justicia, en el que haya más equidad y seamos realmente iguales, podamos opinar, decir y actuar sin temor a represalias, en ese momento cambiamos de país".

Señaló que las mujeres y los hombres deben ser sensibles a la problemática que tienen las mujeres no solo en Torreón, sino a nivel estatal y nacional.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.