Tamaulipas tendrá 4 mujeres candidatas a diputado

El estado sujetará su cuota de equidad de género a la lista nacional de candidatos o registros para la elección 2015. Se revelará la identidad de los éstos a finales del mes de noviembre.
Rafael González Benavides dijo que serán respetuosos de la ley electoral.
Rafael González Benavides dijo que serán respetuosos de la ley electoral. (José Luis Tapia)

Tampico

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas respetará la equidad de género para competir en la próxima contienda federal, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Rafael González Benavides.

El líder de los priistas en la entidad, destacó que en el proceso electoral participarán 4 hombres y 4 mujeres, los nombres de los candidatos a la diputación federal se darán a conocer a más tardar antes de que termine el mes de noviembre.

"Sera respetada la ley electoral, ya tenemos listos hombres y mujeres, estamos además trabajando todos los simpatizantes, ya se aproxima el proceso, el día 15 de noviembre tendremos la reunión del consejo político nacional, el 16 del consejo político estatal y se establecerán las reglas y los mecanismos para la elección", dijo.

En su visita al municipio porteño, González Benavides enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional respetará la equidad de género, pues dijo el PRI no excluye la participación en el proceso electoral de mujeres y hombres, en virtud de que respetarán los estatutos tanto del instituto político y la ley electoral recientemente aprobada.

"Claro que será respetada la equidad de género, van a ser cuatro varones y cuatro mujeres, es la propuesta de nuestro partido, todavía no tenemos nombres pero esperamos que para fi n de mes ya tengamos los candidatos y las candidatas, es la ley, tenemos que respetarla y eso nos fortalece al partido", destacó.

El presidente del PRI en la entidad, dijo que se trabaja para garantizar el triunfo electoral en el 2015 con colonos, jóvenes, mujeres, adultos mayores, servidores públicos, regidores, militantes y simpatizantes del tricolor.

"Estamos trabajando intensamente con toda la militancia, no hay músculo que no hayamos movido en el partido, porque nuestro objetivo principal es ganar la elección federal del 2015", comentó.

Reiteró que en el PRI se brinda la oportunidad y espacios a mujeres y hombres, la equidad de género en base a sus estatutos y se respetarán lo que establece la ley electoral.

"Vamos a respetar lo que dice la ley, vamos a darle espacio a las mujeres y a los hombres con experiencia y capacidad, que nos garanticen los triunfos en sus municipios y sus distritos", expuso.

González Benavides destacó que la participación de la mujer en la política y en el PRI es fundamental, pues dijo que gracias a las mujeres se logró un gobierno priista en la mayoría de los municipios del estado y un gobierno estatal con representación emanada del tricolor.

Durante el evento político de la toma de protesta de la nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Tampico, Rafael González Benavides expresó que el PRI en el estado se siente orgulloso de las mujeres del partido ya que son trabajadoras y comprometidas, "con las mujeres vamos a refrendar nuestra victoria en el distrito, con las mujeres vamos por el triunfo en la próxima elección federal, el 2015 será sin duda el año de las mujeres".

Agregó que la reciente Reforma Política, que modificó diversos artículos de la Constitución Federal, consagra en su Artículo 41 la equidad de género en las candidaturas para legisladores estatales y federales, se trata de un gran paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que contribuirá a eliminar una discriminación históricamente padecida por la mujer en el acceso al poder público.

Destacó que el tricolor obtendrá el triunfo de tal forma que la mayoría del Congreso pueda estar cercano al presidente de la República Mexicana.