Peña Nieto felicita al nuevo presidente del INAI

El presiente Enrique Peña Nieto felicitó por medio de Twitter a Francisco Javier Acuña por haber sido electo para esa "alta responsabilidad". 
El comisionado Javier Acuña Llamas es el nuevo presidente del INAI.
El comisionado Javier Acuña Llamas es el nuevo presidente del INAI. (Especial)

Ciudad de México

El presiente Enrique Peña Nieto felicitó a Francisco Javier Acuña por haber sido electo nuevo comisionado presidente del INAI.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó el siguiente mensaje: "Felicito a Francisco Javier Acuña, nuevo Comisionado Presidente del INAI. Le deseo mucho éxito en esa alta responsabilidad".

Acuña resultó electo con cinco votos en su favor de siete en total y reemplazará a Ximena de la Puente en el cargo que tiene una duración de tres años.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del INAI ofrece transparencia en casos de corrupción

En la elección, el nuevo comisionado presidente contendió con Oscar Guerra, Rosendo Evgueni Monterrey y Patricia Kurzcyn; aunque en la primera ronda obtuvo un solo voto, en la segunda concentró la mayoría necesaria para ganar.

En conferencia de prensa, ofreció que el Sistema Nacional de Transparencia brinde más acceso a la información relacionada con los casos de corrupción de servidores públicos.




SBG