El gobierno no claudicará en reforma educativa: Peña Nieto

Actualmente 900 mil jóvenes realizan estudios tecnológicos en 173 centros de estudios y reciben una formación que cubre las necesidades de alta especialización, destacó el presidente en Coahuila. 
El Presidente Enrique Peña inauguró la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.
El Presidente Enrique Peña inauguró la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe. (Ana Ponce)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no claudicará en aplicar la reforma educativa pues esta va a impulsar el cambio y el desarrollo del país y dijo que aunque los beneficios de algunas reformas se irán dando de manera gradual, está convencido de haber puesto su "granito de arena" para ir modelando una mejor Nación.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto inaugurará Universidad en Ramos Arizpe 

En un acto donde inauguró tres universidades tecnologías en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario aseguró que "muchos de estos cambios y transformaciones, sin duda fueron tan profundos que lo beneficios de las mismas todavía estarán sintiéndose de manera gradual en el tiempo, pero al final de cuentas, de lo que estoy plenamente convencido es de la satisfacción que hemos puesto nuestro granito de arena, nuestra contribución, para ir modelando y creando una mejor Nación"

Aún más, dijo que "estamos cambiando la realidad nacional y por supuesto que enfrentamos resistencias. Nadie que tenía a la mejor ya o estaba adaptará a ciertos parámetros, a ciertos modelos a lo mejor beneficiándose de los mismos, pues no puede simplemente aceptar los nuevos modelos y paradigmas que van a impulsar el cambio y el desarrollo en el país y por eso enfrentamos resistencias", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Peña promulga reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología

No obstante, señaló, " el gobierno está decidido a no claudicar a mantenerse firme en todo lo que estamos impulsando en materia educativa, en materia de salud, en materia de infraestructura

En el acto, fuera de programa, el mandatario acepto preguntas, dos de ellas en inglés, de los jóvenes que acuden a estos centros educativos, y las respondió en español.

En el evento, el presidente reconoció al gobierno de Coahuila por su labor en materia de educación y dijo que el cumplimeitno en las metas trazadas en materia educativa es gracias a la colaboración de ambos niveles.

De acuerdo con información de presidencia, actualmente 900 mil jóvenes realizan estudios tecnológicos en 173 centros de estudios y reciben una formación que cubre las necesidades de alta especialización. 


OVM