Gobierno realiza espectáculos para proveer a México: Peña

Durante la inuguración de una pista de remo en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los resultados de la Fórmula 1 y el Desfile del Día de Muertos. 
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos buscar buenas razones para que se hable del país.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos buscar buenas razones para que se hable del país. (EFE)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró qué hay que buscar buenos motivos para que en el mundo se hable bien de México, porque a veces son las malas noticias las que proyectan a nuestro país y que por ello el gobierno federal promueve espectáculos como la Fórmula 1 o la película de James Bond que inspiró el desfile de Día de Muertos realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

 Al inaugurar la plaza Estado de México "María Guadalupe González Romero", - en honor de la medallista de plata en Marcha en los Juegos Olímpicos de este año-, y la  pista de Canotaje y Remo en el municipio de Villa Victoria, Estado de México, el mandatario aseguró que el gobierno federal busca que mayor número de turistas visten nuestro país con "eventos  que se han promovido para proyecta a México, para que se hable de México en otras partes del mundo".

Consideró que como mexicanos, a veces llegamos a pensar que el mundo entero nos conoce "y no es así. Hay que darnos a conocer, hay que significarnos y hay que significarnos por las buenas noticias. A veces las malas noticias con las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan en todas partes de mundo son los que dan motivo para que se  hable de México".

Hoy, insistió, "hay que buscar buenos motivos para que en  el mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México y esto es lo que el Gobierno de la República ha venido impulsando".

Señaló que la fecha de la Fórmula 1 promovida por el gobierno federal para realizarse por cinco ocasiones en nuestro país,  provocó que se abarrotará la capacidad hotelera en la Ciudad  de México, lo mismo que le desfile que se realizó para celebrar el Día de Muertos y que estuvo basado en la Película de James Bond que "fue una película también promovida  e impulsada desde el gobierno de la República para proyectar a México.


OVM