Reforma educativa no es aspiración, sino realidad: Peña

El Presidente entregó reconocimientos a los niños que obtuvieron las mejores calificaciones en la Olimpiada del Conocimiento. 

Ciudad de México

El presidente  Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa ya no es una aspiración sino una realidad y que muestra de ello es que se han invertido cuatro veces más recursos durante esta administración que lo que se destinó en los 12 años anteriores para infraestructura educativa y que hay maestros mejor evaluados y preparados.

TE RECONOCIMIENTO: Peña inaugura Mega Drenaje Pluvial en Campeche 

Peña dijo que de 2015 a 2017, su administración mejoró las instalaciones en 14 mil planteles educativos y espera llegar a 33 mil, “al cien a estas escuelas estaremos haciendo una inversión del orden de 80 mil millones de pesos”, dijo durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los niños con mejores calificaciones en la Olimpiada del Conocimiento.

"Hoy tenemos mejores maestros. La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando,  y de no acreditar conocimientos han teñido oportunidad de volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen", explicó.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció el papel del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) frente al cambio educativo y señaló que los alumnos premiados son un ejemplo para el país.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, dijo que la reforma educativa no es una moda sexenal sino un modelo que transformará a México: “Tenga usted por seguro que los padres de familia, los maestros y la sólidas en general no permitiremos que deje de  aplicarse una reforma gran trascendente”.

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que los maestros están comprometidos para dar la pelea porque la calidad educativa llegue a buen puerto.




OVM