Comprendo enojo por 'gasolinazo': Peña Nieto

El Presidente afirmó que de no haberse incrementado el precio de la gasolina, los efectos serían más dolorosos para la economía de los mexicanos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que comprende el enojo de la población por el incremento en el precio de la gasolina, pero aseguró que no aplicarlo sería más costoso y doloroso para el país.

"Como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre distintos sectores de nuestra sociedad. Comparto esa molestia que acompaña precisamente la aplicación de esta medida. Déjenme decirles que es, sin duda, esta medida una acción que nadie hubiera querido se tomara", dijo.

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

"Todos debemos asumir el reto de ese ajuste para seguir adelante", dijo el mandatario, y explicó que el aumento de la gasolina responde al alza en los precios internacionales y aseguró que no es resultado de las reformas emprendidas por su gobierno.

"El ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la reforma energética ni de la hacendaria, refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he decidido es una prioridad de nuestro gobierno".

Peña Nieto pidió que "se preste atención y oídos por parte de la sociedad para poder escuchar lo que el gobierno ha querido una y otra vez compartirles, qué llevó a esta definición, sin duda, dolorosa, sin duda difícil, pero inevitable. Y repito, no hacerla, el costo de ello, sería mucho más grave y delicado en contra de lo que es la prioridad: preservar nuestra estabilidad económica".

En mensaje desde Los Pinos donde anunció cambios en su gabinete, el Presidente envió un mensaje de unidad y solidaridad a los mexicanos con motivo del arranque de 2017.

"Estoy seguro de que en unidad habremos de superar. Los convoco a actuar con serenidad, con firmeza, con la visión de que tenemos frente a nosotros escenarios complejos y desafíos ", dijo.