Envían a Comisión petición para auditar a Fundidora

La revisión es para conocer si los convenios con las empresas organizadoras de los eventos masivos son adecuados, pertinentes, proporcionales o justos para las finanzas del Parque ante el deterioro. 
El diputado del PRI, Eugenio Montiel, pidió a la comisión de Vigilancia la solicitud de una auditoría a los ingresos de eventos masivos de Fundidora
El diputado del PRI, Eugenio Montiel, pidió a la comisión de Vigilancia la solicitud de una auditoría a los ingresos de eventos masivos de Fundidora (Foto: Especial)

Monterrey

Una petición para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación a los ingresos obtenidos por eventos masivos en el Parque Fundidora, fue enviada este lunes a la Comisión de Vigilancia.

Eugenio Montiel Amoroso, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, promovió en Tribuna la solicitud para que la Comisión de Vigilancia sea la que instruya a la ASE realizar una auditoría por las ganancias que se obtienen por conciertos.

"Lo que a mí sí me preocupa es el deterioro que sufre este parque con relación a los ingresos que se obtienen, insisto, 12.9 millones de pesos me parece irrisoria la cantidad para los planes de remediación que debería de de sufrir este parque conforme a los deteriores cuando se llevan a cabo estas verbenas o festines", dijo.

Con esta petición se busca que la Comisión de Vigilancia solicite una revisión especial en el ejercicio de 2016, esto para conocer si los convenios con las empresas organizadoras de los eventos masivos son adecuados, pertinentes, proporcionales o justos para las finanzas del Parque Fundidora ante el deterioro.

En esta solicitud, el diputado del PRI, Héctor García, pidió añadir que se haga una revisión sobre el cobro a mano que realiza el personal del Parque Fundidora en los estacionamientos.

A su vez, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, solicitó integrar al punto de acuerdo conocer el fundamento jurídico por el que un parque estatal cobra por estacionamiento a los nuevoleoneses.