• Regístrate
Estás leyendo: Envía el gobernador al Congreso terna para la Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:10 Hoy

Envía el gobernador al Congreso terna para la Fiscalía

María de la Luz Quiroz, Carlos Aplizar y Alejandro Gómez fueron propuestos por el mandatario mexiquense.

Publicidad
Publicidad

Adriana Uribe

El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a los diputados locales la terna para elegir al que será el nuevo fiscal general, en sustitución de la figura del procurador.

María de la Luz Quiroz, Carlos Aplizar y Alejandro Gómez, actual titular de la dependencia, fueron propuestos por el mandatario mexiquense, aunque fuentes extraoficiales refieren que será el actual procurador quien siga ocupando esta posición por un periodo de siete años más.

Hace unos días los legisladores mexiquenses avalaron la ley que da vida a esta nueva Fiscalía General, creada a partir de las reformas en materia judicial que se llevaron a cabo a nivel federal.

De la única que dieron a conocer antecedentes, es de María la Luz Quiroz Carbajal, quien fuera magistrada y que junto con más homólogos, absolvió a Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz por el homicidio de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2014.

TE RECOMENDAMOS: Presentan Programa Estatal de Derechos Humanos

El crimen quedó registrado en las cámaras del C4 de Metepec y en las de vigilancia de los bares La República, Bora Bora y La Chopería, localizadas en el centro de la demarcación.

Sin embargo, los videos no fueron validados por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) bajo el argumento de que no fueron presentados en el juicio que se siguió contra los tres presuntos asesinos.

Se espera que este viernes, antes de que los diputados concluyan con el periodo ordinario, aprueben ante el pleno el nombramiento de quién ocupará el cargo de fiscal.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.