• Regístrate
Estás leyendo: Envía ASE a Congreso cuentas públicas
Comparte esta noticia

Envía ASE a Congreso cuentas públicas

Fueron un total de 119 cuentas las que enviaron y esperaban otras 21, las cuales se turnarían este miércoles a las distintas comisiones hacendarias. 


Publicidad
Publicidad

Luego de la prórroga que le habían otorgado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Comisión de Vigilancia recibió este martes 119 cuentas públicas de parte de este organismo fiscalizador, y en el transcurso de la tarde enviarían otras 21.

La presidenta de la comisión, Marlene Benvenutti, comentó que este miércoles el pleno las turnaría a las distintas comisiones hacendarias.

Dijo que siguen a la espera de una lista que Jorge Galván González, titular de la ASE, quedó de entregar con seis cuentas públicas de municipios con sanción penal, aunque aclaró que este funcionario tiene facultades para presentar directamente las denuncias penales sin necesidad de consultarlo con el Congreso del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Acusa Bronco complot entre Congreso y TSJ

“Nosotros como Congreso hemos pedido muchas revisiones especiales. La idea es que mañana mismo el pleno nos esté turnando a las comisiones hacendarias para que empiecen con el análisis de todo esto, ustedes saben que es un proceso tardado el análisis, el que lleguen también a votación.

“La idea, lo que yo tengo entendido de los coordinadores, el acuerdo es que sean votadas antes de que brinque el año”, declaró.

Piden que regrese Metro gratis

A propuesta del diputado del PRI, Héctor García, el Congreso local aprobó enviar un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez para que destine partidas presupuestales especiales en el Presupuesto de Egresos del 2018 al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, con la finalidad de garantizar su correcta operación y que se instruya la implementación del Metro gratis los domingos y días festivos.

García expresó que hay vagones insuficientes para atender la demanda de usuarios, falta de mantenimiento a los vagones, en las instalaciones, fallas en los climas y son insuficientes los guardias de seguridad y cámaras de vigilancia.

“Esta situación ha ocasionado graves molestias a los ciudadanos nuevoleoneses que utilizan diariamente el servicio, puesto que gracias a ello se ocasionan demoras, accidentes e inseguridad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.