Investiga CNDH violación de menor en Tamaulipas

Visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se trasladaron al lugar para ofrecer a la víctima y a sus familiares la atención y orientación que requieran.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, en los que se señala que una menor de edad, alumna de la escuela secundaria general número 3 de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue agredida sexualmente por el enfermero del colegio.

De acuerdo con información la alumna de 14 años de edad, al sentirse mal del estómago acudió al área médica de la citada escuela para que le brindaran atención, sin embargo, al encontrarse en ese lugar presuntamente fue víctima de un ataque sexual por parte del encargado.

La alumna aviso a la dirección del plantel, de donde se dio parte a sus padres quienes presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

A fin de realizar la investigación del caso y las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas, se instruyó para que un grupo de visitadores adjuntos y peritos se desplazaran a la localidad para ofrecer a la víctima y a sus padres la atención y orientación que requieran y en general recabar información en la escuela y con las autoridades involucradas.

Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos.

La Comisión Nacional considera necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de los responsables, pero sobre todo, en las medidas de prevención para proteger a los menores de edad, y se garantice su seguridad e integridad personales.

Asimismo, se implementen medidas de prevención para proteger a quien denuncia, más aun cuando se ven involucradas jóvenes estudiantes.

La Comisión Nacional estará muy pendiente de las actuaciones que las autoridades educativas del estado, y especialmente de la citada escuela secundaria general número 3 de Ciudad Madero, Tamaulipas, lleven a cabo para deslindar responsabilidades y en su momento, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.