Oaxaca aplicará reforma educativa sin autoritarismo: Nuño

El jefe de la Oficina de la Presidencia admitió que Oaxaca está teniendo un rezago en la implementación de la reforma educativa, pero que se aplicará con la ley en la mano.
Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en entrevista con Carlos Puig.
Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en entrevista con Carlos Puig. (Milenio)

Ciudad de México

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, aceptó el rezago en la implementación de la reforma educativa en Oaxaca.

“En Oaxaca tenemos una circunstancia muy particular en donde lamentablemente en este esfuerzo de esta gran transformación educativa, Oaxaca está empezando a tener un rezago. Se tiene que implementar con la ley en la mano y no con autoritarismo”, dijo.

En la tercera parte de la entrevista que concedió a Carlos Puig en MILENIO Televisión, Nuño aclaró que en el resto del país “la implementación de la reforma educativa va muy bien”.

Destacó el hecho que “hace apenas dos tres semanas por primera vez se tuvo un examen para ingresar al servicio profesional docente”.

Recordó que en los estados donde la armonización de su ley local no se llevó a cabo el Presidente promovió una controversia constitucional.

Nuño llamó a ver y entender la realidad de cada estado del país y las resistencias que hay “para que esto camine”.

Planteó que el gobernador de Oaxaca no es ni aliado ni enemigo del gobierno federal, sino que “hace su trabajo y el gobierno federal hace el propio”.

Pero reconoció que ambos “necesitamos encaminar para que Oaxaca pueda entrar en ese proceso en el que está caminando en el resto del país”.

A las 21:30 horas en MILENIO Televisión se transmitirá la tercera parte de la charla de Carlos Puig con Aurelio Nuño.