ENTREVISTA | POR PEDRO ELIZALDE

El también aspirante a diputado plurinominal aseveró que su partido tendrá buenos resultados en Tamaulipas.

“Estamos preparados para recuperar los seis distritos”

Baltazar Hinojosa Ochoa
Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del CEN del PRI (Milenio Digital)

Tamaulipas

El secretario de Organización del CEN del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que en las elecciones del domingo su partido tendrá buenos resultados, y en el caso de Tamaulipas augura que con el trabajo que han realizado los candidatos, tanto de activismo político como la oferta que han presentado a los electores, ganarán en los ocho distritos.

Al cinco para las doce de las elecciones. ¿Qué dicen los reportes que debe tener su partido sobre posibles resultados en Tamaulipas?

Hemos estado trabajando fuertemente en un programa nacional de activismo que culmina mañana (hoy).

Veo un crecimiento muy sólido de aceptación por parte del trabajo que vienen realizando nuestros candidatos a diputados y en ciertos estados donde están haciendo campañas a nivel local.

El partido repuntó muy bien en las últimas tres semanas, y creo que vamos en muy buenas condiciones para obtener buenos triunfos a lo largo y ancho del país.

Podemos interpretar que esta vez, en esta elección federal, los resultados, en el caso particular de Tamaulipas serán diferentes a los del 2012

Tengo la seguridad que vamos a tener muy buenos resultados. Tuve la oportunidad de ser candidato en dos ocasiones, 2003 y 2009 que fueron intermedias, siempre hemos recuperado, en Tamaulipas creo que no va a hacer la excepción.

No tengo la menor duda que estamos preparados para recuperar, en este momento contamos con dos de ocho y estamos preparados para recuperar prácticamente los seis, siento que con el trabajo que han realizado nuestros candidatos tanto de activismo político como la oferta que ellos han presentado a los electores, vamos prácticamente por los ocho.

Como secretario de Organización del CEN del PRI, insisto, en ese sentido ¿qué espera el PRI tras las elecciones de este 7 de junio?

Trabajamos para ganar los 300 distritos, nosotros trabajamos para ganar las 9 gubernaturas y obviamente para ganar la mayoría de las presidencias municipales.

El esfuerzo de activismo que se ha logrado tanto a nivel local como a nivel nacional en distintas entidades, ha sido un activismo serio, contundente y ante un escenario que no ha sido nada fácil.

Estamos muy tranquilos porque el trabajo que se ha desempeñado ha sido un trabajo serio ¿A qué equivale el trabajo de activismo político? 17 millones de activados, de gente que simpatiza con nosotros, que nos ha dado prácticamente su palabra que va a votar a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Tenemos las mejores estructuras que ningún otro partido en México tanto el electoral como de activismo político y que esto contribuye va a coadyuvar más triunfos de los que tuvimos en 2012.

El domingo 7 de junio será la evaluación ciudadana del presidente Peña Nieto, del regreso de su partido, el PRI a Los Pinos

Las 12 reformas que planteó se hicieron en 20 meses; hace 30 años no se planteaban reformas de fondo que le dieran una buena sacudida al país, de por dónde tenemos que transitar para encontrar mejores escenarios de bienestar.

Va hacer una muy buena evaluación, porque existe conciencia que el trabajo se tenía que hacer.

Se han hecho planteamientos, que las reformas van a traer un esquema de mediano plazo, sí, pero alguien las tenía que hacer. El PRI finalmente va a tener la mayor cantidad de diputados que otros partidos y no tengo la menor duda que en esta nueva etapa vamos a acompañar al Presidente en este gran esfuerzo.

¿Arreglado Matamoros?

Sí, te puedo decir que arreglado Matamoros, en el sentido que vamos a tener muy buenos resultados, mucho mejores que en el 2012 y en eso no tengo la menor duda que así será.

¿Qué sigue para Baltazar Hinojosa después del 7 de junio?

Ahorita lo más importante y mis ojos están puestos en este resultado del 2015, no tengo la menor duda que nos va a ir muy bien y obviamente eso nos animará.

Soy candidato a diputado plurinominal y tengo muchas ganas de representar a Tamaulipas y a Matamoros en el Congreso de la Unión para finalmente apoyar a nuestros candidatos de mayoría, que no tengo la mayor duda todos llegarán para formar una buena agenda legislativa de Tamaulipas, una buena agenda de gestión de mayores recursos para nuestro estado, como lo hemos hecho en el pasado y que eso permita que tanto el Presidente Peña Nieto pueda seguir transformando México y en este caso tenga su aplicación en Tamaulipas y obviamente que Egidio Torre Cantú siga consolidando sus acciones de gobierno para beneficios de los tamaulipecos.