• Regístrate
Estás leyendo: Entregarán becas a jóvenes con atención psicosocial
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:47 Hoy

Entregarán becas a jóvenes con atención psicosocial

El programa de becas beneficiará a 300 adolescentes y jóvenes

El Estado y el Cecatis firmaron un acuerdo para entregar becas del cien por ciento en especialidades como control numérico computarizado, dibujo, electricidad, informática o inglés.
Publicidad
Publicidad

Con especialidades tan diversas como control numérico computarizado, dibujo, electricidad, informática o inglés, el Gobierno del Estado pactó una alianza con los Centros de Formación para el Trabajo en Nuevo León (Cecatis) para que jóvenes y adolescentes que reciben tratamientos psicosociales puedan tener acceso a becas de estudio del 100 por ciento.

Érvey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; Ignacio Serna Becerra, subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo en Nuevo León de la Dirección de Centros de Formación para el Trabajo, y Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno, firmaron el convenio de colaboración. 

Cuéllar Adame señaló que la educación transforma vidas y es una estrategia de prevención primaria porque les permite a los adolescentes y jóvenes desarrollar habilidades sociales que les facilita la inserción en el ámbito técnico laboral.

“El país requiere más técnicos especializados que profesionistas con licenciaturas e ingenierías, y entre más adolescentes y jóvenes estudien y se capaciten en los oficios calificados, habrá más y mejores condiciones para reducir los factores de riesgo, como la violencia y la delincuencia.

“Hay que enfocar nuestros programas de prevención en el fortalecimiento de la familia, la educación, el bienestar y en el desarrollo humano”, señaló.

El programa de becas que será del 100 por ciento beneficiará a 300 adolescentes y jóvenes que son usuarios de los diferentes programas de prevención social de la subsecretaría y 25 becas por Cecatis (seis planteles).

Por su parte, Gabriel Deschamps señaló que el Gobierno del Estado ha estado impulsando la educación en los jóvenes, así como nuevas oportunidades de empleo para que puedan mejorar su calidad de vida.

“También habrá algunas actividades complementarias. Una vez que empiecen a graduarse los jóvenes se contemplará que la Subsecretaría del Trabajo los ayude a conseguir un empleo”, comentó.

Por su parte, Serna Becerra indicó que las especialidades de estudios que podrán elegir los jóvenes son control numérico computarizado, dibujo, electricidad, estilismo y bienestar personal, informática, inglés, máquinas y herramientas, mecánica automotriz, mecatrónica, recubrimientos cerámicos, refrigeración, soldadura, pailería y soporte técnico de computadoras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.