• Regístrate
Estás leyendo: Entregan constancias a bancada panista
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:08 Hoy

Entregan constancias a bancada panista

Logró obtener 16 diputaciones, de las cuales 12 fueron por mayoría relativa y cuatro por representación proporcional.
Publicidad
Publicidad

Luego de que validaran el cómputo este martes, la Comisión Estatal Electoral (CEE) inició la entrega de constancias a cada uno de los diputados electos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional del Partido Acción Nacional.

En estos comicios, la bancada panista logró obtener 16 diputaciones, de las cuales 12 fueron por mayoría relativa y cuatro por representación proporcional.

El PAN quedó integrado de la siguiente manera:

Distrito 3: Myrna Isela Grimaldo Iracheta; Distrito 6: Claudia Gabriela Caballero Chávez; Distrito 8: Juan Carlos Ruiz; Distrito 9: Nancy Aracely Olguín Díaz; Distrito 10: Mercedes Catalina García Mancillas; Distrito 11: Carlos Alberto De La Fuente Flores; Distrito 12: Rosa Isela Castro Flores; Distrito 14: Félix Rocha Esquivel.

Distrito 15: Itzel Soledad Castillo Almanza; Distrito 18: Luis Alberto Susarrey Flores; Distrito 19: Jesús Ángel Nava Rivera; Distrito 21: Samuel Villa Velázquez.

Representación Proporcional:

Distrito 4: Arturo Salinas; Distrito 5: Leticia Marlene Benvenutti Villarreal; Distrito 16: Lidia Margarita Estrada Flores; Distrito 26: Eduardo Leal Buenfil.

En entrevista, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, resaltó que es un logro el que se dio en el tema de paridad al quedar 21 legisladoras y 21 legisladores locales.

"Es un gran logro el que se da en el tema de paridad y se reconoce el trabajo que hay de muchas mujeres, pero hay que dejar muy claro dos pasos que se dieron en este tema: el primero fue el que interpuso el PAN a través del juicio de inconformidad ante los tribunales para que existiera en el Congreso anterior la paridad, pero fue Samuel García el que se opuso para que no hubiera paridad; el segundo para lograrlo, fue la iniciativa que el PAN puso para que se lograra esta paridad", dijo.


El dirigente estatal reconoció el trabajo de los consejeros electorales para sacar adelante un Congreso en igualdad de género.

Adelantó que los temas prioritarios que el PAN pondrá sobre la mesa será reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción, generar leyes que permitan mayor movilidad y crear políticas públicas para que haya mayor desarrollo económico.

"Lo primero es sacar adelante los temas con los que nos comprometidos en campaña: reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción, generar leyes que permitan la movilidad, el generar que haya desarrollo económico en el Estado y buscar que le vaya bien a Nuevo León", concluyó.

En la entrega de constancias de los diputados del PAN estuvo presente el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.