Entregan camiones por programa 'Ciudad Limpia'

Se informó que anteriormente en un recorrido de 560 kilómetros por mes, recogían 450 toneladas de basura y polvo, y ahora en 1144.85 kilómetros mensuales se reúnen 305.20 toneladas.
Como parte del programa "Ciudad Limpia", se realizó un evento de entrega de camiones en la plaza principal de San Nicolás.
Como parte del programa "Ciudad Limpia", se realizó un evento de entrega de camiones en la plaza principal de San Nicolás. (Victoria Félix)

Monterrey

Con una inversión de un millón 200 mil pesos, el municipio de San Nicolás de los Garza adquirió cuatro camiones de tres y media toneladas, que se integran a la flotilla de 150 vehículos con los que cuenta la Secretaría de Servicios Públicos.

Aunque el secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona Cervantes, consideró que la contaminación que se genera es por la falta de sanciones y cultura de los ciudadanos, dijo que con la adquisición de cuatro unidades para limpieza en el municipio este problema disminuirá gradualmente.

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, encabezó el arranque de los trabajos de limpieza en las principales avenidas acompañado por vecinos del centro del municipio y por Gaona Cervantes.

El secretario de Servicios Públicos destacó que con la entrega de las unidades y el trabajo del grupo de trabajo llamado PITUFOS podrán ampliar la cobertura de limpieza a más avenidas secundarias y debajo de los puentes.

Informó que antes, debido a la cantidad de basura, en solamente un recorrido de 560 kilómetros por mes, recogían 450 toneladas de basura y polvo, ahora 1144.85 kilómetros mensuales reúnen 305.20 toneladas; esto quiere decir que recogen menos basura en el doble de recorrido.

Sin embargo, dijo que aún falta mucho para lograr concientizar a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública debido a que falta que se sancionen adecuadamente estas infracciones.

"Es la falta de cultura la que no nos ayuda mucho, el día que se nos pegue en el bolsillo es cuando vamos a cambiar, el ejemplo muy trillado de que cruzas allá (a Estados Unidos) y allá no hacemos lo que hacemos aquí", expresó el secretario de Servicios Públicos.

El evento tuvo lugar en la plaza principal "Bernardo Reyes", entre las calles Juárez e Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal como parte del programa "Ciudad Limpia".

KSC