• Regístrate
Estás leyendo: Entregan apoyo a 360 jóvenes que buscan empleo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:13 Hoy

Entregan apoyo a 360 jóvenes que buscan empleo

Se pretende introducirlos a la vida laboral por medio de capacitaciones y becas, mientras son vinculados con alguna empresa local.  

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Al menos unos 360 jóvenes se vieron beneficiados por la entrega de recursos económicos y apoyos para capacitación laboral, entregados por el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT).

Con una bolsa de 60 millones de pesos, se estima que unos mil 800 jóvenes ya han sido beneficiados por este programa, que busca darles formación para ingresar a la vida laboral, además de vincularlos con empresas y apoyar en los gastos que puedan tener durante este tiempo de capacitación.

El titular de SEyT, Fernando Turner Dávila explicó que este programa es parte de las modificaciones que está sufriendo la dependencia tras haberse fusionado la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Secretaría del Trabajo.

Además, esperan entregar en total 18 mil becas a jóvenes de la entidad bajo otros programas, y a la fecha ya han entregado alrededor de 12 mil, según el funcionario.

"Se van a entregar 360 becas, y con estas se contemplan mil 600 becas en lo que va del año. La verdad es que el programa de becas de jóvenes al empleo y otro del Primer Trabajo, pueden llegar a unas 18 mil becas en el año completo.

"Ya llevamos algunas otorgadas, como 12 mil becas. Necesitamos que la gente sepa, que organizaciones sociales sepan que hay apoyo, queremos que haya una total transparencia en la asignación de becas, que participen empresas de primer nivel, no necesariamente grandes, pero que participen", aseguró Turner Dávila.

Por su parte, Felipe Aviles Fabián, subsecretario del Trabajo explicó que este programa no funcionaba de manera correcta en administraciones anteriores, por lo que buscan llevarlo ahora a todo el estado y no concentrarse únicamente en la zona metropolitana de Monterrey.

Con estos apoyos se apoyarán recursos económicos, se darán a los jóvenes cursos de capacitación y se les vinculará a empresas productivas locales. La intención es dar a los jóvenes profesionistas experiencia laboral aún antes de ingresar al mercado laboral.

"Queremos vincular a las empresas, saber lo que las empresas están requiriendo para brindarles a los jóvenes la competencia específica", aseguró.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.