• Regístrate
Estás leyendo: Entregan a alcalde regio "El Dragón" descompuesto
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:47 Hoy

Entregan a alcalde regio "El Dragón" descompuesto

La administración de Margarita Arellanes entregó la maquina que sirve para recarpeteo sin una pieza de aproximadamente 700 mil pesos, además de otras retroexcavadoras sin llantas.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras anunciar que en próximos días darán a conocer un estatus general de cómo encontraron el municipio, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reveló que la maquinaria que se utiliza para el recarpeteo de calles y avenidas, denominado "Dragón", lo recibieron descompuesto de parte de la administración anterior, ya que no tiene una pieza que cuesta alrededor de 700 mil pesos, y tampoco existe un acta que señale qué le paso a ese accesorio.

El edil informó que otros de los daños que se presentan es en algunas retroexcavadoras que ni siquiera tienen llantas, y además, recibieron un supuesto parque en la zona norponiente que tiene alrededor de "cuatro pisos" de escombro, y retirar el cascajo es más caro que el propio predio.

"En próximos días daremos a conocer un estatus general y parcial de lo que se ha estado encontrando en el tema de recepción, les puedo comentar, por ejemplo, en el tema de servicios públicos, que hemos encontrado que hay maquinaria que sí se nos está entregando pero que está totalmente en desuso, que les faltan piezas importantes para poder trabajar, por ejemplo, la máquina que pavimenta, la llamada Dragón, le falta una pieza que cuesta alrededor de 700 mil pesos, que es de puro acero, y que sin esa pieza es difícil que trabaje eficientemente.

"Sí se nos está entregando la máquina, pero tenemos que hacer el señalamiento de que no está en condiciones de funcionamiento y que le falta una pieza que, o fue sustraída o fue robada o algo, y no vemos ningún acta que así lo manifieste. Así como les comento ese, hay muchas otras cosas, las retroexcavadoras no tienen llantas", dijo.

El edil comentó que no sólo pretenden decir lo que está mal, sino cómo sacarán adelante esta situación.

Expresó que en la etapa de transición no recibieron la información adecuada, y por ello apenas se están dando cuenta de algunas anomalías.

Tapan baches con personal propio

Ante la falta de recursos, Adrián de la Garza declaró que con el personal municipal con que cuenten enfrentarán la problemática de los baches.

"Vamos a tratar también de atender la mayor problemática que se pueda, de baches, con el recurso humano que se tenga, con los pocos recursos de carpeta que tenemos en este momento, pero el próximo año, desde el inicio del año, estaremos en posibilidades de atender de mejor manera todas estas necesidades", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.