• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 50 mdp de apoyo al campo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:50 Hoy

Entregan 50 mdp de apoyo al campo

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, comentó que el campo produce el 10% de las exportaciones del país y el 12% de los alimentos que se consumen en México.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con una inversión de más de 50 millones de pesos en apoyo al campo tan sólo en este día, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio inicio a toda una semana de actividades por diferentes municipios del Estado que está destinada al arranque, supervisión e inauguración de obras que se llevan a cabo para que el campo avance.

En estas acciones, como el inicio del programa "Apoyo a la Vivienda 2016" y la entrega de cartas compromiso a productores beneficiados dentro del programa "Concurrencia Municipalizado", por un monto total de 700 mil pesos.

Se llevan a cabo por el Gobierno del Estado conjuntamente con los ayuntamientos y diversas instancias del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Se entregaron certificados de vivienda a vecinos de San Carlos. [OBJECT]

Además, el Mandatario estatal entregó un autobús de transporte escolar comunitario al municipio de Jiménez, y uno más a la Escuela Secundaria Técnica no. 52 "Sergio Macías Salazar".

"El campo de Coahuila, a pesar de que es apenas el 3% de la población total en México, produce el 10% de las exportaciones del país. Además Coahuila produce el 12% de los alimentos que se consume México", indicó el gobernador.

Expuso que Coahuila es primer lugar en carne de caprino en canal, primer lugar en caprinos en pie, cuarto lugar nacional en inventario caprino, primer lugar nacional en leche de cabra, segundo lugar nacional en producción de nogal.

Tercer lugar nacional en producción de manzana, segundo estado productor vitivinícola, primer lugar nacional en calidad genética, primer lugar nacional en exportación de cerveza, "somos además un estado de gran productor de sandía, de melón, de algodón, y la segunda cuenca lechera del país", mencionó.

Asimismo, dijo que el apoyo al campo no sólo está en esta entrega de materiales, sino además en otras cosas como la seguridad y la educación e hizo referencia al cuartel que está por inaugurarse en Piedras Negras y a las ocho nuevas universidades con las que cuenta Coahuila.

Por su parte Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, informó que este día se inicia para todo el Estado la construcción de cinco mil cuartos adicionales, de los cuales 200 habrán de construirse en Jiménez.[OBJECT]

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que en los primeros cuatro años de la administración de Rubén Moreira, en Coahuila se han entregado 554 tractores, con los cuales se pueden trabajar poco más de 54 mil hectáreas, contribuyendo a la mecanización del campo.

Además acompañaron al Gobernador en este evento, Salvador Lozano Arizpe, Presidente Municipal de Jiménez, Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, Francisco Saracho Navarro, diputado federal, las diputadas locales Georgina Cano y Sonia Villarreal, Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Reginaldo de Luna Villarreal delegado de la SEDATU, Jesús Fernández, representante de SAGARPA, Eduardo Ortuño, Director de la Comisión Estatal de la Vivienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.