• Regístrate
Estás leyendo: Entregamos más de 65 mdp a damnificados: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:16 Hoy

Entregamos más de 65 mdp a damnificados: AMLO

Transición 2018

López Obrador dijo que tienen 50 cajas con expedientes de los beneficiarios del fideicomiso, por lo que aseguró que todo está en orden; agregó que reunieron más de 85 mdp y la meta es llegar a 103.
Publicidad
Publicidad

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral a Morena es una venganza por su triunfo en las elecciones y aseguró que cuentan con 50 cajas de expedientes que entregaron recursos del fideicomiso a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

“Es un acto de mala fe de los consejeros del INE el hacer esto en contra de Morena, es enlodarnos. Yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos y así es el conservadurismo y el pensamiento conservador no desaparece”, dijo a través de un mensaje en redes.

Detalló que recaudaron 85 millones 359 mil 766 pesos, de los cuales entregaron 65 millones 491 mil 200 a 27 mil 288 damnificados de Oaxaca, la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

De estos recursos, explicó, a cada beneficiario se le entregaron 2 mil 400 pesos y como comprobante cuenta con la copia de la credencial de elector, un documento, además de una foto de cada persona que recibió dinero.

Agregó que el banco Afirme, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda e incluso el INE tienen copia de todos los documentos que conforman el expediente de cada beneficiario.

Detalló que acordaron que la entrega se hiciera de manera directa para evitarse problemas administrativos, pues, señaló, en la reunión realizada con militantes del partido en Azcapotzalco se discutió que en su lugar se construyeran viviendas y escuelas dañadas, lo cual finalmente se descartó.

López Obrador aseguró que todo está en orden con el fideicomiso, cuyos recursos se encuentran actualmente congelados, y que de las personas que señala el INE que iban a sacar el dinero, era para entregarlo a los beneficiarios.

“Sí le pido a los adversarios conservadores que actúen con rectitud, con integridad, que no mientan, nosotros estamos luchando y se consiguió este triunfo porque queremos transformar a México”, puntualizó.

Reiteró que la sanción impuesta al partido se trata de un golpe político y sobre el cual pensaron que se quedaría callado, “ya no me puedo quedar callado”.

Cada vez que haya una calumnia contra nosotros, yo quiero tener el derecho de réplica y voy a contestar de manera fraterna, recto. A veces digo las cosas fuertes, pero necesitamos ya que haya un cambio de actitud”, expresó.

López Obrador dijo que ya están realizando los trámites para descongelar los 19 millones 868 mil 566 para entregarlos a 8 mil 279 damnificados y aprovechó para llamar a militantes del partido a seguir aportando, pues el compromiso es llegar a 103 millones de pesos.

Agregó que ya acudieron al Tribunal Electoral para que se haga una investigación a fondo y se aclare la situación. “No nos vamos a quedar callados”, puntualizó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.