Diputados desairan a Mancera en entrega de reconocimiento a Ahued

La comisión de Salud canceló la entrega de un reconocimiento al titular de la Secretaría Salud local, Armando Ahued, ya que éste solicitó que Miguel Ángel Mancera emitiera un mensaje durante el acto.
Armando Ahued y Miguel Mancera
Armando Ahued y Miguel Ángel Mancera. (Jorge González y Mexsport)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados canceló el acto para entregar un reconocimiento al secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, por el programa “El Médico en tu casa”, luego de que éste solicitó la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este miércoles estaba programada la entrega a cargo de la comisión de Salud,  sin embargo, la invitación que realizó Ahued a Mancera para que además de asistir emitiera un mensaje provocó que los secretarios de la comisión acordaran cancelar el acto, así lo mencionó la diputada del PRI, Rosalina Mazari Espín.

“El día de hoy él (Ahued) invitó al licenciado Mancera, nosotros no nos oponemos a que venga porque el doctor Armando Ahued puede invitar a la entrega de un reconocimiento a quien él considere, tenemos esa apertura.

“Pero sí estaba solicitando que hiciera uso de la palabra actores distintos a los que nosotros habíamos contemplado como era el doctor Ahued, en ese sentido algunos compañeros diputados, incluyéndome, tomamos la decisión que para que no se politizara un tema tan noble como es el de Salud y que vinieran otros actores que representaran intereses de otros partidos políticos  decidimos suspenderla y tomar en otra ocasión el acuerdo si se entrega el reconocimiento o si ya no se va a dar el mismo”, enfatizó.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud, el panista Octavio Iñiquez Mejía, negó que la suspensión de la entrega se debiera a desencuentros políticos y aseguró que se dio por una falla en los tiempos.

“Se posponen los reconocimientos para entregarse, se pospone por el trabajo de la Comisión. Mis respetos para los dos (Ahued y Mancera)  la Cámara está de puertas abiertas, mis respetos para los dos  estaremos en contacto para los dos, con el doctor Ahued para acordar la entrega del reconocimiento”, dijo.

 Al preguntarle sobre si Mancera fue invitado, Iñiquez Mejía dijo: “Todos los mexicanos están invitados a la Cámara”.