Lista la lupa panista para entrega - recepción de Torreón

Regidores de Acción Nacional estarán al pendiente de que se cumpla el calendario que se estableció por parte de Contraloría para el proceso.
Regidores del PAN en Torreón.
Regidores del PAN en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Regidores del Partido Acción Nacional en Torreón, estarán al pendiente de que se cumpla el calendario que se estableció por parte de Contraloría para el proceso de entrega-recepción y se cuente con la documentación lista para dar inicio al procedimiento.

Sergio Lara Galván, manifestó que será en octubre cuando inicie, en noviembre y diciembre se desarrollará el trabajo a fondo, por lo que es importante que se lleve a tiempo.

"Hasta que no tome ya protesta y las riendas la nueva administración, seguramente a través del acervo documental y de los antecedentes, se va a llegar a la verdad sobre la cuestión de cómo se encuentra el municipio".

"Esperaríamos que se hicieran las cosas con la mayor transparencia posible, pero sabemos que hasta que no se tome protesta van a empezar a salir las cuestiones que hemos venido señalando durante mucho tiempo".

En este caso dijo, temas como el de finanzas, obras públicas, entre otros, son los que lamentablemente se podrán conocer hasta la próxima gestión, ya que durante mucho tiempo la fracción del PAN ha señalado las debilidades que ha tenido la presente administración.

En cuando al estado financiero del que se ha dicho que no se dejerá deuda, señaló que es obligación del Tesorero, ya que la Ley de Disciplina Fiscal establece que se debe de dejar con cero deuda de gasto corriente, exceptuando lo que es la de largo plazo.

"Vamos a estar nosotros muy atentos, no es desconocido para la ciudadanía en general cómo se ha manejado esta administración en cuanto a la transparencia que ha quedado a deber y en cuanto a la información que debería estar al día en por lo menos en el portal de internet".

En lo que corresponde al contrato de arrendamiento de vehículos que se hizo al inicio de la administración, dijo que existe la posibilidad de una prórroga, pero será una determinación que tendrá que tomar el próximo alcalde, Jorge Zermeño Infante.

dcr