Denuncian contra Lety Salazar por entrega de despensas

El Partido Revolucionario Institucional denunció ante el Consejo Municipal Electoral acciones que está llevando a cabo la hermana de una candidata panista en Matamoros.
Leticia Salazar, Alcaldesa de Matamoros
Leticia Salazar, Alcaldesa de Matamoros (Especial)

Tamaulipas

A unas horas de que inicie la jornada electoral de este domingo, el Consejo Municipal Electoral de Matamoros recibió una denuncia del Partido Revolucionario Institucional en la que señalan la entrega de despensas por parte del gobierno local que encabeza Leticia Salazar Vázquez, hermana de la candidata a ocupar su puesto, Verónica Salazar, por parte del Partido Acción Nacional.

Hebert Baruch Alonso Medina, presidente del Consejo Municipal Electoral refirió que la querella fue recibida el viernes a las 17:45 horas, pero se turnó al consejo general del mismo Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas donde se está dando puntual seguimiento.

"La queja la emitió el Partido Revolucionario Institucional en el sentido de que no se estaba respetando la veda porque se estaba dando en ese momento la entrega de despensas por parte de la administración municipal; se procedió, de acuerdo al protocolo, recibirla y luego la turnamos al consejo general que es donde estarán respondiendo la contestación que consideren procede", expresó.

Sin dar mayores detalles sobre dónde fue sorprendida la entrega de víveres o en qué circunstancias, dijo que será una vez que se emita la resolución cuando se den a conocer a los medios, pero mencionó que los del tricolor presentaron evidencias a través de fotografías y video.

A la fecha, dijo, se han recibido otras quejas de varios representantes de partidos pero ninguna ha sido sancionada por el consejo general porque no procedieron.