• Regístrate
Estás leyendo: Entrega TEEM registro a Virtud Ciudadana como partido político del Edomex
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:00 Hoy

Entrega TEEM registro a Virtud Ciudadana como partido político del Edomex

Magistrados declararon infundados los agravios, pues si bien mucha información fue extemporánea, la agrupación no fue omisa en la entrega.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó el acuerdo del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) por medio del que se entregó al partido de reciente creación, Virtud Ciudadana, su registro oficial. Los magistrados determinaron también que Tejupilco pague a quien fuera noveno regidor, en el anterior gobierno, parte de las prestaciones que reclamó ante este órgano jurisdiccional.

En sesión analizaron tres recursos apelación y siete juicios ciudadanos. Destaca el recurso presentado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en contra de un acuerdo relativo al registro de dicho instituto político.

Los magistrados explicaron que acordaron acumular los recursos de apelación de los partidos inconformes, quienes argumentaron entre otras cosas, inconsistencia en el número de fojas sobre la solicitud de registro, así como el incumplimiento de sus actividades políticas, lo mismo que agravios relacionados con los requisitos respecto de incumplimiento con afiliados.

TE RECOMENDAMOS: Suman tres impugnaciones contra nuevo partido en Edomex

En los resolutivos declararon infundados los agravios, pues si bien mucha información fue extemporánea, Virtud Ciudadana no fue omisa en la entrega. En el resto de acusaciones, no hubo justificación y por lo tanto también se consideraron infundadas.

En la misma sesión se hizo referencia a quejas presentadas por el ex noveno regidor Tejupilco, quien argumentó le debían distintas prestaciones; tal es el caso de un aumento salarial de por lo menos 20 días laborales, así como 36 horas extras, 60 días aguinaldo, así como 40 de vacaciones y prima vacacional de 2013 a 2015.

A decir de los magistrados, la mayoría de los agravios fueron infundados, pues la relación que unía al inconformes desde su ingreso como asesor del 2003 al momento que concluyó su cargo, no estuvo ligado con el cargo de elección popular. Después de un análisis, ordenaron al ayuntamiento, pagar el aguinaldo correspondiente a 2015 y la prima vacacional de 2013.

Jorge Arturo Sánchez Vázquez, nuevo titular del TEEM, reconoció que hasta el momento no se tienen asuntos respecto de la elección a gobernador que se celebrará el próximo año.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.